Estas son las medidas de seguridad para el partido del miércoles entre América de Cali y Medellín

Estas son las medidas de seguridad para el partido del miércoles de América y Medellín

Octubre 31, 2017 - 03:56 p.m. Por:
Redacción de El País
La policía vigila las barras bravas del América en una noche para olvidar. El equipo rojo permanecerá otro año en la B. Foto Bernardo Peña.

La secretaria de seguridad y justicia, María Ximena Román García, aseguró este martes que para el partido entre América de Cali y Medellín "vamos a seguir con el mismo operativo que hemos venido usando".

Este miércoles los rojos reciben al 'Poderoso de la Montaña' por la fecha 18 de la lica colombiana y para controlar la seguridad de la ciudad, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali estableció que "por tratarse de un partido AA de la liga colombiana habrá tres anillos de seguridad, más de 1000 hombres de la policía y diferentes puntos de la capital del Valle estarán vigilados. Además estamos impidiendo el acceso de hinchas del otro equipo por seguridad de ambos equipos".

Román añadió que "para la ciudadanía caleña y para los hinchas del equipo debe quedar claro que la autoridad y el orden no se negocian en esta ciudad. Cada día podemos demostrar que fútbol en paz es sinónimo de convivencia pacifica y de gozo del deporte sin agresiones y problemas de abuzo en la vía pública".

Por su parte, Juan Pablo Paredes, alto consejero para la seguridad de Cali, contó que la Comisión Local de Fútbol determinó que una parte de la barra popular sur podrá entrar con sus instrumentos musicales.

"Fue evaluada y salió con resultado favorable la solicitud que hizo el América de Cali de levantar una parte de la sanción que existe de entrar al estadio de la banda de música para la barra popular, y se hace excepción por una única vez. Ante Medellín se aprueba un número determinado de instrumentos musicales en manos de personas absolutamente identificadas para que puedan alentar al equipo", dijo Paredes.

Finalmente, el consejero para la seguridad concluyó que "la excepción contempla exclusivamente instrumentos musicales. La sanción de trapos, pólvora y demás, se mantiene vigente hasta el 31 de diciembre de 2017".

El duelo entre América de Cali y Medellín se jugará a partir de las 8:00 p.m.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad