"Estamos muy cerca de cerrar con 'Polilla' Da Silva": Tulio Gómez

"Solo falta la firma para que 'Polilla' Da Silva llegue al América": Tulio Gómez

Septiembre 04, 2017 - 12:08 p.m. Por:
Redacción de El País
jorge da silva

Jorge Da Silva, entrenador uruguayo.

Tomado de Internet

Este lunes en la mañana se oficializó que el técnico uruguayo Jorge Da Silva será el nuevo timonel del América de Cali.

El presidente de los escarlatas, Tulio Gómez, ratificó este lunes que las conversaciones entre las partes han sido productivas  y que el charrúa está muy cerca de convertirse en el adiestrador de los rojos.

"Analizamos los técnicos Gerardo Pelusso, Richard Páez, Pedro Sarmiento y con nuestros asesores nos decidimos por 'Polilla'. Da Silva está muy cerca de llegar al América, solo falta la firma", comentó el dirigente.

El 'Polilla', referente de los hinchas rojos por su pasado con América, le había confirmado a El País que "se habían adelantado conversaciones con el presidente escarlata y que aspiraba que la vinculación se cerrara lo antes posible por factor de tiempo para asumir el cargo".

Uno de los sueños que siempre tuvo Da Silva era poder sentarse en el banquillo americano. Se considera un hombre de la casa y quiere asumir el reto de ayudar al América a salvar la categoría.

"'Polilla' es un técnico costoso, de grandes equipos, afortunadamente no tiene equipo actualmente, eso ayudó para negociar con él", agregó Tulio, quien espera para el próximo miércoles el arribo del nuevo entrenador.  "La idea es que pueda estar antes del jueves en la capital del Valle".

El objetivo es realizar un contrato que vaya hasta finales de la temporada 2018. Junto al entrenador uruguayo arribarán cuatro personas más que conforman su cuerpo técnico.

América lucha por salvarse del descenso. Junto a Jaguares y Tigres tendrán nueve jornadas para definir los dos equipos que bajarán a la B en 2018.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad