Ernesto el 'Tecla' Farías no continuará con América de Cali

Ernesto el 'Tecla' Farías no continuará con América de Cali

Junio 20, 2017 - 08:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Ernesto 'el Tecla' Farías celebra un gol en el triunfo del América frente a Real Cartagena por el torneo de ascenso.

Ernesto 'el Tecla' Farías celebra un gol en el triunfo del América frente a Real Cartagena por el torneo de ascenso.

El delantero argentino Ernesto el 'Tecla' Farías fue  informado este martes en la tarde que no continuará en el América de Cali.

El País pudo establecer que el goleador gaucho fue citado a la sede administrativa de la institución escarlata, donde se llevó a cabo una reunión con Tulio Gómez, presidente de los 'diablos rojos', quien le confirmó a Farías que el técnico Hernán Torres había tomado la decisión de no contar más con sus servicios.

La llegada de los dos extranjeros, el volante argentino Darío Bottinelli y el paraguayo Fernando Fernández, presagiaba la salida de uno de los tres foráneos que estaban en la institución.

Aunque en un principio el máximo directivo americano había argumentado que la continuidad del jugador argentino pasaba por la valoración médica que entregara el médico Germán Ochoa, luego de la operación de rodilla a la que fue sometido en abril pasado, y de la cual ya había recibido el alta médica para continuar de manera normal su proceso de recuperación.

La determinación de no contar más con el experimentado delantero fue decisión del técnico Hernán Torres, según fue informado el atacante de 37 años.

Ernesto Farías tiene contrato vigente hasta el mes de diciembre y se espera que en los próximos días haya algún tipo de acuerdo entre las partes para rescindir su contrato laboral.

Farías fue pieza clave en el ascenso del América y sin duda que se convirtió en un ídolo de la afición escarlata, gracias a su entrega y profesionalismo.

El 'Tecla' llegó en la temporada 2015 a las huestes rojas donde anotó 14 goles. Un año más tarde alcanzó la cifra de 13 tantos. En esta campaña festejó en dos ocasiones antes de sufrir la lesión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad