"En este momento complicado lo que buscamos es ganarlo todo": Éder Castañeda

"En este momento complicado lo que buscamos es ganarlo todo": Éder Castañeda

Octubre 21, 2017 - 09:40 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali "La derrota debe servir para reflexionar", Éder Castañeda

América de Cali en el primer duelo con Deportivo Cali en su regreso a la primera división.

Archivo de El País

Después de lo visto en la ciudad de Bogotá ante Tigres, todas las alarmas se encendieron en el América. El equipo de Jorge el ‘Polilla’ Da Silva está obligado a ganar si no quiere comenzar a aumentar el consumo de velas entre sus hinchas para prender a todos los santos.

El próximo martes los escarlatas jugarán ante el conjunto de Patriotas sabiendo todos los resultados de la jornada, lo que sobre el papel le serviría para tratar de buscar la victoria como local.

“Nos quedan cinco finales y ahora tenemos que pelear. Lo que viene va a ser complicado, pero tenemos un equipo que puede hacer las cosas y reaccionar”, explicó Da Silva, quien ha sido señalado por los seguidores rojos de regalar la primera parte en el compromiso del día jueves por su planteamiento inicial con cuatro volantes de recuperación.

El rojo otra vez está viendo de cerca el descenso. En la tabla de clasificación de la Liga Águila marcha en la casilla ocho con 20 unidades, pero en la que realmente importa hoy en el equipo, la del descenso, aparece en la casilla 19 y en una fuerte lucha ante el conjunto de Jaguares y Cortuluá.

“Le queremos pedir a la gente que confíe en el trabajo que estamos haciendo, la verdad es que en este momento complicado lo que buscamos es ganarlo todo. Sabemos que no hay mañana y tenemos que conseguir los resultados importantes que necesitamos”, le dijo a El País el jugador Éder Castañeda.

El calendario del América no es precisamente el más fácil, ya que camino a salvarse del descenso tendrá que enfrentar un clásico ante el Deportivo Cali que también se está jugando la posibilidad de meterse dentro de la fiesta de final de año.

“Nosotros lo primero que tenemos que hacer es estar tranquilos. Estos partidos que vienen son muy duros para nosotros, pero primero tenemos que permanecer muy tranquilos para que las cosas también se nos puedan dar. Si entramos en desespero no será bueno”, explicó Castañeda.

Después del martes, en la fecha 17 se vendrá el clásico ante el Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca. Partidazo por lo que se tienen que pelear ambos.

En la jornada 18 los escarlatas tendrán que medirse en Cali ante el Medellín, que está estrenando nuevo cuerpo técnico y quiere tomar forma rápidamente desde lo futbolístico.

En la 19 otro duro compromiso, esta vez ante el Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de la capital de la República. Durísimo cotejo si se tiene en cuenta lo que han hecho los capitalinos durante este semestre.

Finalmente, los de Jorge el ‘Polilla’ Da Silva cerrarán en casa en le fecha 20 con la visita al estadio sanfernandino del Atlético Bucaramanga del profesor Jaime de la Pava.

Más de Castañeda

  • ”América es un equipo grande, la verdad es que la presión por el descenso se siente, pero nosotros tenemos que saber manejar eso. Sabíamos en qué estábamos y tenemos que estar a la altura de lo que pide este momento”, expresó.
  • El jugador, manifestó que por momentos la fortuna no los ha acompañado.
  • ”La verdad es que sentimos que necesitamos un poco más de fortuna en algunos instantes. Pero también es cierto que tenemos que ser profundos y marcar lo que tengamos”.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad