"En América de Cali encontré una realidad que no era la que pensaba": 'Polilla' Da Silva

"En América de Cali encontré una realidad que no era la que pensaba": 'Polilla' Da Silva

Marzo 26, 2018 - 06:35 p.m. Por:
Redacción de El País
'Polilla' Da Silva

'Polilla' Da Silva, extécnico del América de Cali.

Daniela Cárdenas/ El País

El uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva explicó este lunes, en rueda de prensa, los motivos por los cuales tomó la decisión de renunciar a la dirección técnica del América de Cali, equipo con el que triunfó en su época como futbolista. 

"Me parecía que no era justo quedarnos hasta terminar el contrato. Como responsable del grupo me hago cargo de lo que me corresponde porque veíamos que no encontrábamos los resultados. Este grupo demostró que podía jugar mucho mejor, simplemente que están viviendo algo muy duro y así va a ser muy difícil que puedan salir adelante", indicó el timonel. 

'Polilla' descartó que los jugadores se le hayan 'parado'. "Eso nunca lo viví. Además, nunca vi a un plantel tan dolido por los malos resultados". 

El técnico 'charrúa' también hizo un recuento de cómo empezó la crisis en el equipo. "Si hay algo en lo que creo que fallamos, es que tuvimos que haber actuado en diferentes situaciones de diferentes maneras". 

Agregó: "Cuando yo estuve en Uruguay hice unas manifestaciones de que no iba a continuar si no se reforzaba el plantel. Y llegando a fin de diciembre solo había una contratación, empecé a preocuparme. Luego llegaron unos jugadores, solicitamos otros que no se pudieron concretar".  

"Después se empezaron a dar una serie de hechos que hacían ver que no íbamos por buen camino. Estuve a punto de irme porque sentía que el ambiente no era el ideal. Este desastre comienza en Bogotá, después de haber ganado los tres primeros partidos, hubo unas charlas entre el plantel y presidente, y ahí estuvieron dudando y por eso perdimos contra Santa Fe. A partir de ahí se empezó a generar un desgaste", complementó. 

El extécnico americano, además, explicó que el América actual es muy distante al de su época. "Este América está muy lejos, en todos los aspectos. Lo único que mantiene al equipo es la hinchada, que es lo más grande que tiene. Yo me encontré con una realidad que no era la que yo pensaba".  

Finalmente, el 'Polilla' se disculpó con la fanaticada roja. "No pude darle a la hinchada lo que quería: un título. No había cómo dárselo. Las demostraciones de cariño de los hinchas me sorprendieron, si en el 95 me fui feliz, yo creo que este año el recuerdo será eterno".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad