Empate con sabor a derrota para el América de Cali ante el Junior

Empate con sabor a derrota para el América de Cali ante el Junior

Abril 22, 2018 - 08:05 p.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

Empate con sabor a derrota para el América de Cali ante el Junior.

Jorge Orozco / El País

Al América se le apagan sus ilusiones de clasificarse a las finales del fútbol colombiano. Este domingo, en el estadio Pascual Guerrero, los rojos vencían con comodidad 2-0 al Junior, pero cedieron terreno en el segundo tiempo y terminaron dejando escapar el triunfo ante un cuadro ‘Tiburón’ que igualó el juego y por poco lo gana.

El resultado deja al equipo escarlata con solamente 17 puntos en la tabla con cuatro partidos por disputar (dos aplazados). Para tener alguna chance de clasificar, los dirigidos por el portugués Pedro Felicio Santos necesitarán ganar esos 12 puntos en disputa para llegar a la cifra de 29 unidades y rezar para que les alcance.

Panorama complicado para un equipo que ayer desaprovechó una oportunidad inmejorable para sumar de a tres.

(Lea: Pedro Felicio Santos: "En dos jugadas Junior le quitó el resultado a América de Cali"). 

De la alegría a la desazón
El primer tiempo del América ante Junior fue muy sobresaliente. Los rojos salieron decididos a quedarse con los tres puntos y por eso se fueron en ventaja muy rápido. A los 11 minutos lograron el primer gol por medio de un tiro penal bien ejecutado por Cristian Martínez Borja.

Los escarlatas jugaban con solidez. Y llegaron al segundo tanto al minuto 34. Después de una excelente jugada colectiva (Armero, Mosquera y Angulo tocaron el balón), Martínez Borja apareció casi que debajo de los tres palos para mandar la pelota al fondo.

Todo parecía indicar que América iba a lograr una victoria cómoda, pero las cosas cambiaron en el segundo tiempo.

En el complemento, el técnico visitante Julio Comesaña mandó a la cancha al volante Jarlan Barrera, quien empezó a asociarse con Yimmy Chará, que en los primeros 45 minutos había pasado desapercibido.
Poco a poco el Junior ganó terreno ante un cuadro rojo que empezó a acumular muchos hombres atrás.

La insistencia visitante tuvo su premio al minuto 80, cuando Yimmy Chará, de cabeza y sin marca, venció a Bejarano para poner el juego 2-1.
Ese descuento del cuadro costeño puso nervioso al América, que en una de las últimas jugadas perdió las marcas y permitió que Jorge Arias definiera para el 2-2. Amargo resultado para un América que sigue lejos de las finales.

La ficha

Estadio: Pascual. Guerrero.
Asistencia: 11.300 espectadores.
Árbitro: Nicolás Gallo.

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Pablo Armero, Jonny Mosquera, Gustavo Carvajal, Carlos Lizarazo, Cristian Dájome, Kevin Ramírez y Cristian Martínez Borja.
Cambios: Cuero por Ramírez (9), Vélez por M. Borja (70) y Asprilla por Dájome (85).
Expulsado: Cuero (90).
DT: Pedro Santos.

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez, Jorge Arias, Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Yimmi Chará, Luis Díaz y Luis Carlos Ruíz.
Cambios: Barrera por Hernández (46), González por Díaz (55) y Álvez por Ruíz (64).
DT: Julio Comesaña.

Goles: 1-0: M. Borja (11). 2-0: M. Borja (34). 2-1: Chará (81). 2-2: Arias (87).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad