El 'Camión' Cristian Martínez Borja regresó al América con la máquina aceitada

El 'Camión' Cristian Martínez Borja regresó al América con la máquina aceitada

Agosto 15, 2017 - 07:11 a.m. Por:
Redacción de El País
Martínez Borja

El retorno del atacante Cristian Martínez Borja ha sido sin duda una de las mejores noticias que ha recibido el hincha americano. En el goleador está depositada la confianza para mejorar la producción del equipo en el torneo nacional.

José L. Guzmán / El País

Regresó el camión y andando fuerte. Así fue el retorno del delantero chocoano Cristian Martínez Borja con la casaca del América de Cali luego de dos meses de ausencia por lesión.

Sus goles se extrañaban por montones. Fue determinante en el triunfo 2-1 de su equipo sobre Alianza Petrolera, en duelo del domingo pasado de la Liga y que alivió un poco las altas presiones por los irregulares resultados de las últimas jornadas.

Fue el encargado de abrir el camino a la victoria ante los petroleros, determinante en las aspiraciones de los ‘diablos rojos’ de alejarse de la zona del descenso.

Los orientados por Hernán Torres suman ahora 117 unidades en la Tabla del Promedio, 3 puntos por encima de Jaguares y 11 de Tigres.
Con el retorno del ‘camión’ Borja a la actividad, los escarlatas ganaron poder ofensivo. Sus condiciones le permiten al adiestrador Hernán Torres contar con variantes de mitad de campo hacia arriba y ser un equipo más peligroso en el último cuarto de cancha del rival.


En las semifinales del torneo pasado, Cristian sufrió un ‘pinchazo’ en una de sus rodillas luego de un choque con Germán el ‘tractor’ Mera, en el clásico ante Deportivo Cali por la vuelta de las semifinales de la Liga pasada, que significó la eliminación de los rojos.

Tras estar en zona de recuperación, los sonidos de sus caballos de fuerza volvieron a estar presentes en la gramilla del estadio sanfernandino el domingo pasado.

Una maniobra desde el borde del área con un giro a su mejor estilo fue clave para abrir la brecha victoriosa que pretende alargar mañana en su visita al Atlético Nacional.

“Tanto tiempo sin jugar cuesta, pero gracias a Dios pude aguantar los noventa minutos”, comentó el goleador.

Los rojos tendrán una ruta complicada en los próximos días tanto en Liga como en la Copa Colombia.

Los obstáculos por superar en el horizonte son Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Cali, este último en doble confrontación, primero en el rentado nacional y posteriormente en el cotejo de vuelta de la Copa.

Sobre la actualidad de los atacantes del cuadro americano, el artillero de 29 años fue claro en afirmar que “América tiene que contar con varios goleadores, yo sé que los otros compañeros tienen mucho para aportar”.

Sin embargo, la ‘martinezdependencia’ parece que será un factor predominante en el futuro.

Es el máximo goleador del equipo a lo largo del año. Sus diez anotaciones son la confirmación de su olfato como delantero.
Con la maquinaria aceitada, Cristian Martínez Borja aspira a que América acelere a fondo, sobre todo en su luchar por seguir ascendiendo en el torneo.

Sus 1.83 metros de estatura y su fortaleza física lo hacen poseedor de una ‘carrocería’ envidiada por otros. Capaz de pasar de baja velocidad a una superior en los metros finales de la cancha, Martínez quiere remolcar las ilusiones del elenco americano que busca recomponer el camino. Desde ya comenzó a marcar terreno de cara a los dos ‘derbys’ que se acercan. “Los clásicos se juegan a muerte y yo creo que son los partidos que todo el mundo quiere jugar, y por ahí, como dijo un jugador del Cali, que los que tenían la presión eran los que estaban jugando el ascenso, pues qué lindo es jugar el ascenso con un equipo tan grande con toda la presión que tiene, porque así el América esté jugando en la B, la C o la D, siempre será más importante que el Cali”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad