El América de Cali ya piensa en el otro semestre

El América de Cali ya piensa en el otro semestre

Junio 13, 2017 - 08:51 a.m. Por:
Redacción de El País
Hernán Torres

Hernán Torres (izq), técnico América de Cali.

José L Guzmán / El País

Solo han transcurrido algunas horas luego de la culminación del América en el rentado nacional y el objetivo tanto de directivos como del cuerpo técnico será armar un equipo altamente competitivo para el segundo semestre.

El cuadro escarlata vivió un primer torneo de temporada con un sinsabor especial.

Por un lado tuvo un papel protagónico en el torneo al llegar hasta las semifinales, mientras que su otra realidad es seguir en zona directa en la tabla del descenso.

Dos situaciones encontradas en el camino del cuadro escarlata que después de cinco años ha regresado a competir en la categoría A.

El equipo de Hernán Torres llegó a instancias finales del torneo, tal vez una situación que algunos lo consideraban difícil de realizar.

Con una nómina que tuvo como base la plantilla que a finales de 2016 alcanzó el ascenso, el proyecto rojo mostró irregularidades propias de un equipo que no contó con fortuna en el tema de los refuerzos para encarar el primer semestre del año.

Varios jugadores saldrán y otros llegarán, nos jugamos un semestre con objetivos importantes”, comentó el estratega este lunes en diálogo con el espacio radial El Corrillo de Mao.

Se ha podido establecer que América piensa en reforzarse con un zaguero, un volante de marca, un mediocampista ofensivo y dos delanteros.
Con el paso de las horas aumentan las especulaciones sobre los jugadores que no continuarían para la siguiente campaña.

Por ahora, el único confirmado que sale de la institución es el defensa central Camilo Pérez, quien deberá regresar a la formación del Once Caldas, dueña de sus derechos deportivos.

Extraoficialmente se rumora además con la salida de Jonathan Álvarez, Charles Monsalvo, David Ferreira, Yorleys Mena y Járold Martínez, aunque estos dos últimos tienen contrato vigente hasta el mes de diciembre.

En el caso del delantero argentino Ernesto el ‘Tecla’ Farías, hay voces que aseguran que su continuidad no está definida, aunque en el entorno del jugador se afirma que el goleador aspira a cumplir su contrato hasta fin de año.

Uno de los nombres que en las últimas horas ha sonado para llegar al elenco americano es Johan Arango, recién salido de Santa Fe, volante que no le disgusta a Torres, pero le preocupa su parte disciplinaria.

América disputó 24 compromisos en este torneo. Tuvo 9 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Conquistó 34 puntos de 72 posibles, alcanzando un rendimiento del 47.3 por ciento.

Ahora, a pensar en lo que se viene, solo con el corazón no se puede trabajar y más en el fútbol. Deben llegar refuerzos y la junta directiva lo sabe. América tiene que hacer 2 o 3 torneos bien para poder alejarse del promedio del descenso, no es solo el torneo que viene, para América todo serán finales de acá en adelante”, puntualizó Hernán Torres.

Asimismo, el entrenador tolimense ratificó que continuará en las toldas rojas ante un ofrecimiento hecho por un empresario para acercar su nombre a Independiente Santa Fe.

“Me llamó un empresario, me ofreció Santa Fe, yo soy un hombre serio, tengo mi compromiso con America de Cali”, agregó Torres.

Los rojos tendrán una semana de vacaciones y posteriormente retornarán a labores pensando en el segundo semestre y la Copa Colombia, certamen donde sigue con vida en la fase de cuartos de final.

Datos
El goleador del América en el primer semestre fue Cristian Martínez Borja, quien anotó 9 tantos.

A propósito del delantero chocoano, en las próximas horas será sometido a valoraciones médicas para determinar la gravedad de la lesión sufrida en el clásico.

En la tabla del descenso, los escarlatas son penúltimos con 106 puntos, superando solamente a Tigres, que tiene 96 y por debajo de Jaguares y Cortuluá, que suman 108 unidades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad