El América de Cali está a un punto de la clasificación

El América de Cali está a un punto de la clasificación

Mayo 16, 2017 - 05:32 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América celebra uno de sus goles en Medellín.

Especial para El País

El empate alcanzado por el América ante Independiente Medellín el sábado anterior puede representar un paso importante en las aspiraciones del cuadro escarlata de cara a la clasificación a los ‘playoffs’ del rentado nacional.

Los orientados por Hernán Torres llegaron a 29 unidades, con un partido más y una diferencia de gol de seis.

A los rojos, que adelantaron el compromiso ante Santa Fe de la jornada que se avecina, les resta solamente un partido por disputar, que será como visitante ante Atlético Bucaramanga.

El objetivo será sumar por lo menos un punto en el feudo de la escuadra orientada por Fernando ‘Pecoso’ Castro para asegurar su tiquete a la próxima fase.

Aunque hay dos juegos determinantes que pueden marcar el futuro de la clasificación de los ‘diablos rojos’.

El duelo entre Jaguares y Bucaramanga de la próxima fecha será un cruce donde ambos equipos, rivales de América por un cupo entre los ocho, va a arrojar que se quiten puntos entre sí.

Posteriormente, en la última jornada, el enfrentamiento entre Santa Fe y Alianza Petrolera podría demarcar la clasificación de los escarlatas sin depender de su propio esfuerzo ante el cuadro ‘leopardo’.

Por lo pronto, el cuerpo técnico, encabezado por Hernán Torres, deberá comenzar a alistar su escuadra, que sufrirá bajas importantes para el cotejo del 28 de mayo en la capital santandereana.

El zaguero argentino Diego Herner se acumuló en cinco cartulinas amarillas y no estará en Bucaramanga.

Asimismo, serán ausencias Iván Vélez y Jhonny Mosquera por salir expulsados en el partido del fin de semana anterior ante Medellín.
Otro que estaría en duda es el delantero uruguayo Santiago Silva, quien se fue del campo del estadio Atanasio Girardot de Medellín por una fatiga muscular. Se espera su evolución.

Datos
En la tabla del promedio hoy América ya se alejó de los cupos que descienden directamente.

El último es Tigres con 96 puntos. seguido de Jaguares con 104, los mismos puntos de Cortuluá, y América ya suma 106 unidades.

Recordemos que los puntos que cuenta para efectos del promedio son los que se suman en las 20 jornadas del primer y segundo semestre.
Cristian Martínez Borja, con 9 goles, es el mayor anotador escarlata.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad