El América de Cali cayó ante Santa Fe por los cuartos de final de la Liga Femenina

El América de Cali cayó ante Santa Fe por los cuartos de final de la Liga Femenina

Mayo 19, 2017 - 10:18 p.m. Por:
Redacción de El País
america de cali santafe

Imagen del compromiso entre América y Santa Fe por los cuartos de final de la Liga Femenina.

Prensa de América de Cali - especial para El País

Un resultado negativo tuvo el América de Cali al caer este viernes en la noche 2-1 con Santa Fe, en juego de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina de Colombia.

Leyci Santos (27’) y Liana Salazar (70’) anotaron los goles del triunfo del equipo capitalino que es orientado por el exarquero Agustín Julio. El descuento para los escarlatas fue obra de Catalina Usme (30’).

Una gran expectativa se había generado por la presentación de las chicas del América al enfrentar en esta instancia a Santa Fe, uno de los candidatos a quedarse con el primer título de la naciente liga femenina.

El plantel cardenal demostró ser un equipo más sólido en el campo, con jugadoras más experimentadas que incluso han estado mucho tiempo en procesos de Selección Colombia.

Las santafereñas, lideradas por Leicy Santos, abrieron el marcador al minuto 27. Un remate de la misma Leicy, que contó con la complicidad de la guardameta Franyely Rodríguez, quien en su afán por despejar el balón terminó por introducirlo en su propio arco.

El empate para los locales no se hizo esperar. Tres minutos más tarde fue Catalina Usme, la mejor jugadora de América, quien sacó un bella remate desde afuera del área para colocar a celebrar a los cerca de 5000 aficionados que asistieron anoche el Pascual.

El gol de la victoria de Santa Fe llegó al 70’. Liana Salazar definió a un palo de la arquera roja para darle cifras concretas al marcador.

El juego de vuelta se disputará el domingo 28 de mayo en Bogotá.

Datos:
Dos juegos se disputarán este sábado en la jornada sabatina de los cuartos de final de la Liga Femenina.

A las 10 de la mañana, el Atlético Huila recibe la visita de Envigado en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Sobre las 3 de la tarde en el estadio Los Zipas, el Cúcuta será local de Cortuluá.

Este domingo a las 10 de la mañana se cierra la ida de los cuartos de final con el duelo entre Bucaramanga y Orsomarso en la cancha Marte de la capital santandereana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad