Dimayor levanta la sanción al America de Cali y el próximo juego sería con público

Junio 01, 2017 - 11:56 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

El conjunto rojo pagó la fecha de sanción el miércoles en el encuentro contra Pasto por cuartos de final de la Liga Águila.

José Luis Guzmán / El País

La comisión Disciplinaria de la Dimayor informó este jueves que se levanta la sanción al America de Cali y que el próximo juego, si el cuadro rojo pasa a semifinales, será con asistencia de público en los laterales del Estadio.

En la mañana del jueves la rectora del fútbol profesional colombiano emitió un comunicado en el que precisaba lo siguiente: 

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor resuelve:
Confirmar la decisión apelada con la siguiente modificación atinente exclusivamente a las medidas de seguridad aplicables para la Liga Águila:
El cierre total aplica solamente para una de las fechas objeto de la medida de seguridad y las restantes en numero de tres, aplican para las tribunas laterales de norte y sur del estadio de conformidad con las precisiones hechas en la parte motiva de esta providencia.

El América de Cali ya pagó la fecha de suspensión al enfrentar sin presencia de su hinchada al Deportivo Pasto en el partido de ida por cuartos de final de la Liga Águila.

Recordemos que en días pasados el alcalde de Cali, Maurice Armitage, había anunciado que "si la violencia sigue, yo como alcalde prohibiré el fútbol porque no voy a permitir que se convierta en un problema de vandalismo, donde unas personas atropellan la ciudad. Eso no lo voy a permitir un minuto más", afirmó el mandatario en un tono vehemente.

Por lo anterior, se está a la expectativa de saber si el alcalde permita la entrada de público a los partidos de América de Cali en el Pascual Guerrero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad