Desastre del América de Cali en Neiva: cayó goleado ante Atlético Huila

Desastre del América de Cali en Neiva: cayó goleado ante Atlético Huila

Marzo 31, 2018 - 07:52 p.m. Por:
Redacción de El País
atletico huila america de cali

Imagen de un compromiso entre Atlético Huila y América en Neiva por la Liga Águila.

Cortesía: Diario La Nación de Neiva

América de Cali le sumó en la noche del sábado otra fatídica escena a la película de terror que está viviendo este semestre, al caer goleado 4-0 como visitante frente al Atlético Huila en partido de la fecha 12 del campeonato colombiano.

Los dirigidos interinamente por Carlos Asprilla saltaron al gramado del estadio Plazas Alcid sin ambición y sin actitud, dejándole las cosas muy fáciles a los dueños de casa, que durante los 90 minutos hicieron y deshicieron sin mayor oposición.

La situación del América, aún sin director técnico en propiedad, cada vez es más preocupante: acumuló su séptima derrota en el campeonato y ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones con solo 10 puntos.

El sufrimiento empezó temprano
Apenas iban cuatro minutos de juego cuando América recibió el primer ‘mazazo’. Luego de un centro que cayó desde el costado derecho, Diego Gómez le ganó la posición en el área a Iván Vélez y, de cabeza, venció a Carlos Bejarano para poner el 1-0.

Recibir ese gol fue un golpe bastante fuerte para los escarlatas, que tuvieron solamente una tímida reacción a los nueve minutos por medio de un remate de Carlos Lizarazo que fue bien atajado por el portero local.

El Huila, con el marcador a favor, empezó a jugar con la desesperación del América. Máyer Candelo manejó el balón a su antojo ante la pasividad de una escuadra roja que tuvo que recurrir a las faltas en exceso para poder recuperar la esférica.

En el tramo final del primer tiempo, Ómar Duarte, la gran figura de los ‘opitas’, se aprovechó de la desidia americana.

A los 40, tras pase de Candelo, ingresó al área con comodidad y, tras eludir la defensa visitante, metió un remate de izquierda que dejó sin reacción a Bejarano. 2-0.

Apenas seis minutos después, Duarte (la gran figura del compromiso), de cabeza, decretó el 3-0 ante un América lleno de espacios, de dudas y de errores.

Sin reacción
En el segundo tiempo, el Atlético Huila dejó de manejar el balón con tanta precisión por la salida por lesión de Máyer Candelo, sin embargo, ni así América pudo reaccionar con categoría. Solamente se acercó al arco con diferentes remates de media distancia de sus volantes ofensivos. Lizarazo fue el que más insistió.

Los dirigidos por Néstor Craviotto llegaron al cuatro gol en el minuto 68, nuevamente de cabeza. Edwar López se elevó en el área ante la inseguridad de la defensa escarlata y metió la testa para decretar el 4-0.

Con ese resultado el Huila terminó de liquidar un partido que había sentenciado ya desde los primeros 45 minutos.

En la próxima fecha, América recibirá en el Pascual Guerrero al Boyacá Chicó, en un juego que enfrentará a los dos equipos más flojos del campeonato.

¿Y el tema del técnico?
Los flojos resultados obtenidos en esta semana bajo la dirección interina de Carlos Asprilla (el miércoles pasado perdió 1-0 en casa ante Envigado), podría producir que el presidente de América, Tulio Gómez, acelere el tema del nuevo entrenador.

La situación del equipo es alarmante, ya que ni siquiera la salida del técnico ‘Polilla’ Da Silva ha hecho que los jugadores levanten cabeza.

La síntesis
Estadio: Plazas Alcid.
Árbitro: Diego Escalante.

Huila: Geovanni Banguera, Elvis Perlaza, Andrés Correa, Eddie Segura, Carlos Ramírez, Michael Ordóñez, Edwar López, Ronaldo Tavera, Máyer Candelo, Diego Gómez y Ómar Duarte.

Cambios: Rodríguez por Candelo (50), Ramos por Gómez (69) y Boló por Perlaza (74).

DT: Néstor Craviotto.

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Éder Castañeda, Danilo Arboleda, Iván Vélez, Elkin Blanco, Avimiled Rivas, Arnol Palacios, Cristian Dájome, Carlos Lizarazo y Cristian Martínez Borja.

Cambios: Rivas por Castañeda (17), Cuero por Palacios (55) y Viveros por Dájome (68).

DT: Carlos Asprilla.

Goles: 1-0: Gómez (4). 2-0: Duarte (40). 3-0: Duarte (45). 4-0: López (68).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad