El pais
SUSCRÍBETE
El entrenador Darío Rodríguez es uno de los hombres cercanos al ‘Polilla’ Da Silva, con quien ha compartido varios años de labores en varios clubes del mundo. | Foto: Raúl Palacios / El País

DEPORTES

"Crecí viendo a un América protagonista": Darío Rodríguez

El exjugador charrúa hace parte del nuevo cuerpo técnico que asumió las riendas en América. Será uno de los asistentes del ‘Polilla’ Da Silva.

9 de septiembre de 2017 Por: Redacción de El País

El nuevo cuerpo técnico de América que comanda Jorge ‘Polilla’ Da Silva comenzó en forma sus trabajos con el plantel rojo de cara a su debut, que será el próximo domingo 17 de septiembre ante Huila como local.
Uno de los hombres de confianza que ha llegado con el ‘Polilla’ para tratar de revertir la situación de resultados negativos del elenco escarlata es el exjugador charrúa Darío Rodríguez, quien será uno de los tres asistentes en el plantel rojo.

En su etapa de futbolista integró equipos de su país, además de militar en el Toluca de México y el Schalke 04 de Alemania.

Hizo parte del seleccionado uruguayo que disputó las Copa América de Perú en 2004 y la de Venezuela en 2007.

Tuvo el privilegio de estar con la celeste en el Mundial de Corea y Japón en 2002.

“Crecí viendo al América protagonista no solo en el fútbol colombiano, sino en Suramérica. Cómo no recordar esas gestas en la Copa Libertadores de los 80”, comentó Rodríguez.

Pero el vínculo de Darío con los ‘diablos rojos’ va más allá de las referencias a la distancia que tiene.

Su hermano Héctor, conocido como ‘Samanta’, integró el equipo americano que en la temporada 2001 fue campeón bajo las órdenes de Jaime de la Pava.

“Lo llamé para comentarle que iba al América y me dijo: ‘yo no solo fui, sino que salí campeón’”, agregó en medio de risas Darío.

La gran experiencia adquirida en años de trayectoria le da la confianza para transmitir el mensaje y la idea de juego al plantel rojo que en estos años han solidificado como cuerpo técnico en varios equipos de Uruguay, Argentina, Arabia y Emiratos.

“Estamos para brindar experiencia, para aportar nuestro granito de arena, la idea es sumar y que los jugadores se sientan arropados por nosotros”, atinó.

Sobre el actual momento complejo que atraviesa el cuadro rojo, Rodríguez enfatizó en decir que “cuando los resultados no se dan en un equipo tan grande como América, lo anímico se puede bajar un poco. Se debe recuperar la confianza y que los jugadores se potencialicen desde lo futbolístico”.


Un pequeño beneficio que tiene este nuevo cuerpo técnico es que tendrán una semana larga antes del duelo frente al conjunto opita. Eso le dará más sesiones de trabajo para ir conociendo con más detalle al grupo.

Asimismo, asegura que están analizando el fixture que le resta al América en las nueve jornadas donde se luchará por salvar la categoría.
“Hemos estudiado el calendario, pero nos fijamos como objetivo ir partido a partido. Quedan nueve finales, pero lo primero es preparar el juego con el Huila”, concluyó el charrúa.

AHORA EN América de Cali