Con goles de Martínez Borja y Vélez, América derrotó 2-1 al Alianza Petrolera

Agosto 13, 2017 - 05:21 p.m. Por:
Redacción de El País
america de cali

Los jugadores del América celebran un gol ante Alianza Petrolera, en duelo de la jornada 7 de la Liga.

Giancarlo Manzano / El País

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 93, y quedaban escasos segundos para que el América consolidara su ajustado triunfo sobre Alianza Petrolera (2-1), el delantero Cristian Martínez Borja salió de la cancha del Pascual Guerrero entre aplausos.

Revancha para la ‘Mecha’, que volvió a ganar luego de cuatro fechas, pero mejor fue el desquite del robusto artillero, que ha tenido semanas más que amargas, viendo cómo su equipo estancaba en la cancha sin su presencia en el frente de ataque.

El domingo quedó ratificado que Martínez Borja —que ya se recuperó de una lesión de dos meses — regresó para ser ese caudillo que tanta falta hacía para comandar a un América que, con el triunfo de anoche, se alejó tres puntos de Jaguares en la tabla del descenso y se metió, además, al grupo de los ocho mejores de la Liga.

A los 25 minutos de juego, cuando todo en el partido era plano, Martínez Borja recibió un balón a pocos pasos del área. Recepcionó con pierna derecha, se volteó y acomodó la pelota con la zurda al ángulo del arco defendido por el portero Grazziani.

En la tribuna la explosión fue total. Porque con ese gol, los ‘Diablos’ se estaban asomando por fin a la luz de un necesario triunfo.

Solo ocho minutos después, el equipo de Hernán Torres aumentó la cuenta (2-0), con un cabezazo de Iván Vélez tras preciso centro por la derecha de Juan Camilo Angulo.

Las dudas del 'Diablo'

Después de 35 minutos destacados, mostrando efectividad y a un Martínez Borja incansable, volvieron a rondar las dudas en el América.
Petrolera descontó con un gol de Roger Torres (2-1) a poco tiempo de que se pitara el final de la primera parte y, gracias a ese impulso, encaminó su infantería con mayor convicción al arco de Bejarano, que de nuevo —como ya es habitual— se agrandó bajo el arco.
En el segundo tiempo, La ‘Mecha’ se quedó. Poco atacó, y decidió manejar con inteligencia la ventaja de 2-1.

La visita tuvo la pelota y intentó buscar el empate, pero solo se acercó con peligro real a los 51, cuando Barreto sorprendió a los defensores del rojo y por poco convierte.

A los 93, Torres sacó a Martínez Borja, que tras los aplausos, respiró. Como también respiró América, que el miércoles tendrá un duro reto: visitar a Nacional en el Atanasio Girardot.

La ficha
Estadio:
P. Guerrero.
Asistencia: 9722 espectadores.
Árbitro: Gustavo González.

América: Bejarano, Angulo, Cortés, Zapata, Vélez, Blanco, Ayala, Angulo, Arboleda, García y Martínez Borja.
Cambios: Lizarazo por Angulo (53), Vásquez por Olmes (77) y Fernández por Martínez Borja (90).
DT: Hernán Torres.

Petrolera: Grazziani, Stringel, Ospina, Valencia, Flórez, Ríos, Palacios, Barreto, Torres, Arango y Arias.
Cambios: M. Palacios por N. Palacios, Asprilla por Arango y Álvarez por Torres (70).
DT: Jorge L. Bernal.

Goles: 1-0: Borja (25). 2-0: Vélez (33). 2-1: Torres (35).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad