Cinco claves de América de Cali para vencer a Millonarios en el Pascual Guerrero

Cinco claves de América de Cali para vencer a Millonarios en el Pascual Guerrero

Diciembre 07, 2017 - 07:46 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali hinchas

Los hinchas del América de Cali vivieron una fiesta en el estadio Pascual Guerrero en las semifinales de la Liga Águila frente al Junior de Barranquilla.

Oswaldo Páez / El País

América de Cali recibe a Millonarios este jueves en el Pascual Guerrero en el juego de ida de semifinales de la Liga colombiana, en busca de un resultado que los lleve a Bogotá con un poco de tranquilidad.

El País analiza cinco aspectos fundamentales para que los rojos puedan alcanzar la victoria en casa.

1. Mantener el orden táctico

Desde su llegada al América, el técnico ‘Polilla’ Da Silva le dio solidez al equipo, que no conoce la derrota en once fechas. Los rojos no se caracterizan por generación de juego ofensivo, pero saben defender con orden táctico su valla y esta noche ese será uno de sus objetivos en el Pascual ante un Millonarios que tendría un solo atacante.

2. Aprovechar la pelota quieta

Ante Junior de Barranquilla, por los cuartos de final de la Liga en el Metropolitano, los ‘Diablos’ fueron efectivos con la pelota quieta. Primero con un tiro libre de Juan Camilo Angulo que venció a Sebastián Viera, y luego con una pelota que puso muy bien Carlos Lizarazo en la cabeza del defensa Éder Castañeda. Esa arma puede ser letal también este jueves.

3. Sin desesperación

América será local y eso lo ‘obliga’ a pegar primero en el duelo de ida de las semifinales, para ir el domingo a Bogotá en busca de un empate que le dé el tiquete a la final. Si no llega el gol rápido, la afición no puede desesperar al equipo generando presión desde la tribuna. La paciencia ha sido una de las características de este equipo.

4. Con la misma ‘garra’

A falta de fútbol, América ha mostrado mucha combatividad en la cancha. Ningún jugador da un balón por perdido y todos colaboran en defender. Así han aplicado la táctica los rojos a lo largo de estas once fechas en la era Da Silva hasta que encuentran la oportunidad precisa para castigar al rival, aunque no sea un equipo goleador.

5. Con el aliento de la afición

Nuevamente, el Pascual Guerrero estará colmado en noche de hinchas rojos, en el día del alumbrado. Uno de los factores de los que ha sabido sacar provecho el equipo es precisamente del aliento de su afición, que no para de cantar desde las tribunas populares y así será esta noche, en la reedición de uno de los grandes clásicos de Colombia.

Este jueves en el Pascual

  • América invita a la afición a celebrar el día del alumbrado esta noche en el Pascual.
  • Habrá velas en el estadio, humo y juegos pirotécnicos.
  • Previo al partido, se ofrecerá un acto litúrgico y la presentación de la Banda Marcial del Ejército.
  • Para ingresar al estadio, cada aficionado deberá presentar su cédula de ciudadanía.
  • El documento debe ser original y los extranjeros pueden presentar su pasaporte.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad