América de Cali cayó 2-1 con Envigado y se ahonda la crisis deportiva

América de Cali cayó 2-1 con Envigado y se ahonda la crisis deportiva

Septiembre 02, 2017 - 07:52 p.m. Por:
Elpais.com.co
dario bottinelli america de cali

Los jugadores del América se van triste tras la caída ante Envigado por la jornada 11 de la Liga.

Especial para El País

América no reacciona. El equipo rojo perdió 2-1 frente a Envigado en condición de visitante y se complicó aún más en la tabla del descenso.

La derrota dejó al equipo americano con 118 puntos, los mismos que Jaguares, que de momento sería el que perdería la categoría por diferencia de gol.

De nuevo los dirigidos por Hernán Torres tuvieron graves errores tácticos y defensivos, que los llevaron a perder el juego frente a un equipo plagado de jugadores jóvenes.

Ni siquiera irse arriba en el marcador (al minuto 21, por medio de Darío Bottinelli), les bastó a los rojos para lograr un buen resultado. En el segundo tiempo, la ‘Mecha’ borró todo lo bueno que había hecho en la etapa inicial y le dio ventajas al Envigado, que fue práctico y aprovechó las opciones que tuvo.

Cuando solamente iban cuatro minutos del complemento, un remate de Diego Moreno complicó al portero Carlos Bejarano, quien dio un rebote que capitalizó el delantero panameño Joseph Cox para decretar el empate.

Ese gol derrumbó al América, que vio cómo, al minuto 72, el equipo ‘Naranja’ marcó el segundo tanto por medio de un remate de cabeza Quiñones.

Con el marcador ya en contra, el técnico Hernán Torres mandó a la cancha al ‘Queso’ Fernández y a Eisner Loboa para buscar el empate, que al final no se logró. Para colmo, al minuto 81 el árbitro Leevan Suárez le anuló un gol al América por un dudoso fuera de lugar de Jhonny Vásquez.

Lo del América cada vez más va de castaño a oscuro. Este mismo sábado en la noche la Junta Directiva del América se reunió en el camerino del estadio Polideportivo Sur con el cuerpo técnico encabezado por Hernán Torres.  El tolimense no será más el entrenador del club.

En detalle
A la fecha, Tigres y Jaguares están en zona de descenso directo con 113 y 118 puntos, respectivamente.

América tiene las mismas unidades de Jaguares, pero de momento se salva por diferencia de gol.

En la próxima fecha, el conjunto americano recibirá en el estadio Pascual Guerrero al Huila. Jaguares, por su parte, chocará ante el Once Caldas en Montería.

La síntesis
Estadio: Polideportivo Sur.
Asistencia: 6000 espectadores.
Árbitro: Leevan Suárez.

Envigado: Londoño, Arrieta, Fula, Quiñones, Mosquera, Saunders, D. Moreno, N. Moreno, Guzmán, Reyes y Cox.

Cambios: Guzmán por Vergara y N. Moreno por López (46); y Rojas por Saunders (61).

DT: Rubén Bedoya.

América: Bejarano, Angulo, Herner, Zapata, Vélez, Blanco, Bernal, Vásquez, Arboleda, Bottinelli y Martínez Borja.

Cambios: Angulo por Arboleda (69), Fernández por Bernal (74) y Loboa por Vásquez (83).

DT: Hernán Torres.

Goles: 1-0: Bottinelli (21). 1-1: Cox (49). 2-1: Quiñones (71).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad