América de Cali busca salir del infierno frente a Envigado en el Pascual Guerrero

América de Cali busca salir del infierno frente a Envigado en el Pascual Guerrero

Marzo 28, 2018 - 10:50 a.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

Imágenes del partido entre América de Cali y Atlético Bucaramanga.

América de Cali, que no pasa por una buena situación, deberá con varias ausencias enfrentar este miércoles a Envigado, equipo que también se ha mostrado inestable en lo que va del torneo.

Carlos Asprilla es el encargado de dirigir a los escarlatas para este compromiso, tras la renuncia del director técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva.
“Vamos a estar al frente del equipo y tener toda la sabiduría para aportarle al grupo que hay. Yo sé lo que se está viviendo, pero acá venimos a sumar y a apoyar a los jugadores, que son ellos los que tienen que sacar esto adelante”, afirmó Asprilla.

A pesar de que la situación se encuentra tensa al rededor de directivos, cuerpo técnico y jugadores, América deberá alzar la cabeza y buscar los tres puntos de local.

Aunque todavía tienen una fecha pendiente contra Alianza Petrolera, los rojos llegan a esta jornada en la casilla 18 con 10 unidades. Han ganado tres, perdido cinco y tienen un empate.

América viene de perder por segunda fecha consecutiva frente al Pasto, que en el estadio Departamental Libertad logró sentenciar un 2-0 contra los rojos, lo que desató un mal ambiente al finalizar el encuentro.

El delantero Carmelo Valencia fue uno que presentó su renuncia frente a los directivos, quienes no tuvieron otra opción que aceptarla y hacer oficial su desvinculación del América.

Por eso, para este partido la novedad es Kevin Viveros. El juvenil sub 20 acompañará a Cristian Martínez Borja en el ataque.

Por otra parte, Envigado tampoco ha hecho una buena campaña. El equipo antioqueño llega en el puesto 13 de la tabla, con 12 puntos, con solo tres partidos ganados en 10 fechas jugadas.

Envigado viene de lograr un empate al último minuto contra Atlético Nacional. Fue Wilfrido de la Rosa quien se encargó de poner el segundo tanto para que los ‘naranjas’ lograran sacar un punto en el Polideportivo Sur.

Dentro de las bajas para América estarán los centrales Diego Herner y Éder Castañeda. El segundo por el fallecimiento de su abuelo. En su lugar jugarán Danilo Arboleda y Ánderson Zapata.

Dentro de los convocados tampoco se encuentra Pablo Armero.
América está obligado a ganar esta tarde en el Pascual si quiere enderezar su rumbo en la Liga.

Altas medidas de seguridad

Un total de 1200 policías prestarán seguridad este miércoles dentro y fuera del estadio Pascual Guerrero para el partido, que tiene en máxima alerta a las autoridades por los recientes insultos contra jugadores del equipo rojo tras la salida del técnico Jorge 'Polilla' Da Silva.

A este último hecho se le suma un audio difundido en Twitter por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia, Acolfutpro, donde se planea, supuestamente, un ataque contra jugadores americanos durante el juego de esta noche.

También habrá ley seca en los alrededores del Estadio Pascual Guerrero y por estas mismas razones cambió el horario del partido, que inicialmente estaba programado para las 8:00 p.m.


Estadio: Pascual Guerrero
Capacidad: 36.000 espectadores
Árbitro: Carlos Ortega

Posible Formación:

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Danilo Arboleda, Ánderson Zapata, Iván Vélez, Avimiled Rivas, Elkin Blanco, Jeferson Cuero, Carlos Lizarazo, Cristian Martínez Borja y Kevin Viveros.
DT: Carlos Asprilla (e)

Envigado: Santiago Londoño, Nelson Lemus, Camilo Mancilla, Luis Rodríguez, Nicolás Giraldo, George Saunders, Diego Moreno, Iván Rojas, Michael López, Duván Vergara y Wilfrido de la Rosa.
DT: Rubén bedoya

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad