América de Cali busca salir de la crisis ante Atlético Bucaramanga

América de Cali busca salir de la crisis ante Atlético Bucaramanga

Marzo 18, 2018 - 08:53 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

Imágenes de un partido entre América y Patriotas por la Liga Águila I-2018.

Jorge Orozco/ El País

Ganar o ganar. Esa será la única premisa para el América de Cali cuando reciba este domingo en la noche (8:00) al Atlético Bucaramanga, en cumplimiento de la novena jornada de la Liga Águila.

La serie de resultados negativos que arrasa el elenco del entrenador uruguayo Jorge Da Silva ha encendido las alarmas en el entorno del cuadro rojo, que observa como su equipo va en declive en su rendimiento futbolístico.

Las cuatro derrotas acumuladas de forma consecutiva, sumado a la pobre imagen dejada en la eliminación de la Copa Suramericana, tiene muy preocupado al cuerpo técnico por lo que ha sido el rendimiento de sus dirigidos en los últimos compromisos.

“Estamos muy dolidos por el momento que se está viviendo. Como responsable de este grupo tenemos la obligación de analizar la situación, buscar buenos resultados y revertir esto”, comentó el ‘Polilla’ Da Silva en las horas previas al duelo ante el cuadro santandereano.

El elenco rojo tendrá variantes para enfrentar el cuadro de Diego Cagna. Una de las bajas obligadas será la del defensor argentino Diego Hérner, quien no será tenido en cuenta debido a una contractura muscular sufrida en el cotejo anterior ante Jaguares.

Su posible reemplazo en la zona defensiva será Danilo Arboleda, quien fue justamente el que tomó el lugar de Hérner cuando salió por la lesión en Montería.

“Esta situación la sacan adelante el cuerpo técnico y los jugadores, nadie más, tenemos que darle vuelta a la página a este momento, este domingo tenemos un compromiso muy importante jugando de local y hay que tratar de sumar de a tres puntos”, agregó el entrenador charrúa.

En los últimos días se ha especulado con problemas extrafutbolísticos como los causantes del bajo rendimiento del equipo americano. Ante esa afirmación, ‘Polilla’ se ratificó que “lo que ocurre es netamente un bajón futbolístico, hablé con los jugadores y coinciden en lo mismo. Ya existe un nerviosismo, desconfianza y la presión de hincha se siente”.

Otras de las alternativas que manejaría el cuerpo técnico rojo sería el regreso de Cristian Martínez Borja, suplente en Montería, y quien sería el acompañante de Carmelo Valencia en el frente de ataque.

La Ficha
Estadio: Pascual Guerrero de Cali.
Capacidad: 36.000 aficionados.
Árbitro: Nicolás Gallo (CAL).

Posibles formaciones:

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Ánderson Zapata, Danilo Arboleda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Avimiled Rivas, Cristian Dájome, Yámilson Rivera; Carmelo Valencia y Cristian Martínez Borja.
DT: Jorge Da Silva.

Bucaramanga: Luis Ojeda; Hárold Gómez, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez; Gabriel Gómez, Juan David Jiménez, Yílmar Filigrana, Sherman Cárdenas, Jhon Pérez y Franco Arizala.
DT: Diego Cagna.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad