Bogotá y Pereira descartan prestar sus estadios para el clásico América - Cali

Junio 06, 2017 - 10:11 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América no pudo en casa ante el Deportivo Pasto.

José Luis Guzmán / El País

Autoridades de las ciudades de Bogotá y Pereira descartaron el préstamo de sus estadios para el clásico América - Deportivo Cali programado para este jueves a las 8:00 p.m.

El director del Idrb de Bogotá, Orlando Molano, afirmó que no consideraba viable el préstamo del estadio El Campín ni tampoco el Metropolitano de Techo al América de Cali para jugar contra el Deportivo Cali en el partido de ida de la semifinal de Liga Águila.

Molano expresó que "me habían escrito de Dimayor y me comentaron que América radicó una carta para que el préstamo de El Campín. En este momento no es viable el préstamo de ninguno de los estadios para el clásico".

El director del Idrd de Bogotá no consideró posible la solicitud del presidente del América, Tulio Gómez, debido a la coyuntura por la que atraviesa la ciudad

"Estamos pasando por una coyuntura, tenemos marchas y paros. La policía está concentrada en el proceso. Además, tenemos clásico Millonarios vs. Nacional. La grama es sensible a esto. Y lo más importante es que los equipos están sancionados", mencionó.

"La instrucción del Alcalde ha sido colaborarle al fútbol de Bogotá, al Fútbol Colombiano y el año pasado entregamos el estadio 3 meses antes para que Millonarios y Santa Fe pudieran jugar. Tenemos que pensar en la seguridad de los barrios aledaños y la gente que entra al estadio", añadió Molano.

Posteriormente se conoció que el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, también negó la posibilidad al cuadro escarlata de ser local en la capital de Risaralda.

"Niego la solicitud por parte de América debido a que no quiero que se desordene la ciudad", dijo en entrevista radial a un medio local.

Frente a la negativa de la solicitud por parte de los estadios de Cali, Bogotá y Pereira, el presidente del América Tulio Gómez, tiene una reunión a la 1:30 p.m. con la Alcaldía de Ibagué para evaluar la solicitud de que el clásico se juegue en el Murillo Toro.

América y Cali jugarán este jueves a las 8:00 de la noche en la primera fecha de las semifinales de la liga colombaina. En la otra llave se enfrentan Millonarios y Nacional, este miércoles en el Campín de Bogotá.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad