¡Aquel 19!, la fecha inolvidable para los hinchas del América de Cali

¡Aquel 19!, la fecha inolvidable para los hinchas del América de Cali

Diciembre 19, 2017 - 12:34 p.m. Por:
Redacción de El País
El 19 de diciembre, una fecha inolvidable para el América de Cali

Imagen de la plantilla de América, campeona en 1979.

El 19 de diciembre será una fecha inolvidable en la historia del América de Cali.

Hoy los hinchas recuerdan la consecución del primer título del popular equipo de la 'Mechita' que hace 38 dio la vuelta olímpica tras derrotar 2-0 al Unión Magdalena.

Una noche que quedará siempre en el recuerdo del aficionado escarlata. Después de muchos años, el popular elenco de los 'diablos rojos' alcanzaron la gloria.

De la mano del dirigente Pepino Sangiovanni y con la conducción técnica de Gabriel Ochoa Uribe, los escarlatas bordaron la primera estrella de su escudo. 

La nómina que alcanzó el campeonato contaba con excelente jugadores, tales como Luis Alegría Valencia, Aurelio José Pascuttini, Gabriel Chaparro, Luis Eduardo Reyes, Wilson Américo Quiñónez, Carlos Alfredo Gay, Juan Manuel Battaglia, Gerardo González Aquino, Víctor Lugo, Jorge Ramón Cáceres y Alfonso Cañón, entre otros.

Los rojos, a través de sus redes sociales oficiales, han festejado esta fecha memorable. Con la campaña 'Feliz Día del Hincha Americano' han querido recordar la primera estrella roja.

En las postales compartidas se han publicado imágenes de aquella noche en el estadio Pascual Guerrero.

Desde 1979, los escarlatas han alcanzado 13 títulos en Colombia, un registro que catapultó al América como uno de los clubes más grandes del país.

El presente es  diferente para el cuadro americano. Tras dejar atrás la tortura de estar cinco años en la B, los rojos regresaron este año a la máxima categoría del rentado nacional y luego de salvar la categoría, América logró un cupo a la Copa Suramericana de 2018.

Así recordaron los hinchas el título del 79:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad