“Ante Huila hay que empezar a sumar”: jugadores del América de Cali

“Ante Huila hay que empezar a sumar”: jugadores del América de Cali

Septiembre 16, 2017 - 09:39 a.m. Por:
Redacción de El País
jorge da silva america de cali

Imagen de una sesión de trabajos de Jorge Da Silva al frente del America de Cali.

Raúl Palacios / El País

América no tiene margen de error y eso lo saben los jugadores, que desde este domingo tendrán en el banco al técnico uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva.

El onceno escarlata se mide al Atlético Huila el domingo desde las 5:15 p.m. por la fecha 12, encuentro que al interior del equipo rojo se ha calificado como una final.

Nosotros vamos a jugar de aquí en adelante nueve finales y eso lo saben los jugadores; la idea es alcanzar los resultados que nos permitan salvar del descenso y pelear el título”, dijo Da Silva.

Y es que en la tabla que castiga a los más irregulares con la pérdida de la categoría, los rojos suman 118 puntos, los mimos del penúltimo que es Jaguares y cinco más que el último que es Tigres.

En la tabla de la Liga Águila, América ocupa la casilla 16 con apenas con 12 unidades, a tres del octavo que es el Deportivo Cali.

El equipo, más que ver la zona del descenso, le apunta a meterse entre los ocho.

“La idea es ganarle mañana al Huila para irnos posicionándonos mejor en la tabla; sabemos que nos vamos a encontrar con un rival difícil, que tratará de sumar en nuestra casa, pero nosotros estamos firmes en el propósito de sacar el resultado que más nos conviene”, dijo Jhonny Mosquera, el volante de marca que disputa una plaza de titular con Alejandro Bernal.

Cero confianza
Por su parte, Juan Camilo Angulo, lateral derecho, señaló que si bien jugarán en casa frente a los opitas, se deben tomar precauciones para evitar ser sorprendidos por el rival de turno.

El Huila ha venido logrando resultados buenos, por eso está en la novena casilla; eso habla de un equipo que viene haciendo las cosas bien, así que nosotros no debemos confiarnos en ningún momento; tenemos que ir en busca del arco contrario con decisión”, precisó Angulo.

De la misma manera se pronunció el zaguero Anderson Zapata, quien dijo que América debe hacer su trabajo con mucho cuidado, sin menospreciar las bondades del rival.

Tenemos que buscar el partido y tratar de alcanzar los tres puntos que nos vendrían muy bien; hay que estar concentrados porque vamos a enfrentar a un Huila que tiene jugadores con buen pie”, señaló.

Se espera para este domingo una gran asistencia en el Pascual Guerrero, en el partido que significará el estreno de Jorge 'Polilla' Da Silva como timonel escarlata.

Los hinchas rojos están ilusionados con esta nueva etapa, de la que esperan resultados positivos para salir de la zona del descenso y para pelear el título de Liga.

La última vez que América fue campeón sucedió en el 2008, siendo técnico el vallecaucano Diego Édison Umaña.

Datos
La nómina del América para el encuentro de este domingo está prácticamente definida.

El técnico Jorge Da Silva dijo que en un alto porcentaje, frente al Huila, estarán Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata e Iván Vélez, en defensa.

En el medio: Alejandro Bernal, Elkin Blanco, William Arboleda, Diego Botinelli y Carlos Lizarazo.

En el ataque estará únicamente el goleador chocoano Cristian Martínez Borja.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad