Ante Atlético Nacional, el América de Cali vuelve a masticar la derrota

Ante Atlético Nacional, el América de Cali vuelve a masticar la derrota

Agosto 16, 2017 - 07:19 p.m. Por:
Redacción de El País
atletico nacional america de cali

Imagen de un encuentro entre Atlético Nacional y América de Cali disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Colprensa / El País

América tuvo la intención de sumar puntos en su visita de este miércoles en la noche al estadio Atanasio Girardot de Medellín, pero sus esfuerzos no le alcanzaron y Atlético Nacional consiguió una victoria 2-0 que dejó a los ‘diablos’ nuevamente en una posición incómoda en la tabla del descenso.

Un gol en su propia puerta del lateral Juan Camilo Angulo, en el minuto 32, y un disparo de media distancia de Aldo Leao Ramírez, en el 80, significaron el triunfo de los locales.

En una cancha mojada por la intensa lluvia, los dos equipos protagonizaron un primer tiempo dinámico de ida y vuelta, aunque con mejores opciones para el local.

Transcurría apenas el primer minuto cuando el arquero Carlos Bejarano ya se exigía para desviar un balón de Dayro Moreno y evitar el gol de Nacional. Pero dos minutos después, Darío Bottinelli se atrevió de media distancia, aprovechando el estado del terreno, y ejecutó un remate que soltó Franco Armani. Jhony Vásquez llegó en la segunda acción, centró la pelota, pero no tuvo suerte Cristian Martínez Borja para disparar al arco.

Nacional siguió insistiendo en el ataque, sobre todo por el costado izquierdo, y América soportaba con su línea defensiva bien parada, pero el peligro del local parecía incrementarse.

En el minuto 25, el defensa rojo Anderson Zapata salvó en la raya un remate de Andrés Rentería. América reaccionó, atacó también por los costados con buenas asociaciones de Botinelli, William Arboleda y Martínez Borja, y, cuando parecía sacudirse de la arremetida verdolaga, llegó un mazazo que no esperaba.

En el minuto 32, Dayro Moreno remató desde el borde del área, el balón pegó en la pierna de Efraín Cortés y llegó hasta donde Angulo, que se resbaló y lo metió en su propia valla. Fue el 1-0.

Los 45 restantes
En la etapa complementaria, los dos equipos saltaron al gramado con las mismas nóminas que iniciaron. Nacional comenzó haciendo circular más la pelota para desgastar al rival y buscar la segunda anotación, pero América no claudicaba en sus intenciones de buscar la paridad.

En el 56, Bottinelli se tuvo de nuevo confianza y un disparo suyo asustó el arco verdolaga tras estrellarse en el horizontal.

Pero la insistencia de Nacional, que perdió por expulsión a Esequiel Palomeque y jugaba con diez hombres, encontraría su premio en el minuto 80 con un remate de media distancia para poner el 2-0 definitivo.

El próximo rival
En la fecha nueve de la Liga colombiana, América recibirá a Millonarios el domingo próximo en el estadio Pascual Guerrero.

América busca afanosamente sumar puntos para alejarse de la zona de descenso.

La síntesis
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Árbitro: Gustavo Murillo

Atlético Nacional: Franco Armani, Esequiel Palomeque, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Rodin Quiñones (Jhon Édison Mosquera, 64’), Jeison Lucumí (Juan Pablo Nieto, 91’), Andrés Rentería (Raúl Loaiza, 87’), Dayro Moreno.
DT: Juan Manuel Lillo

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Anderson Zapata, Iván Vélez, Camilo Ayala (Carlos Lizarazo, 75’), Elkin Blanco, Jhony Vásquez (Olmes García, 60’), William Arboleda, Darío Bottinelli, Cristian Martínez Borja.
DT: Hernán Torres

Amonestados: Ayala, Blanco, Vásquez y Vélez, del América, y Palomeque, del Nacional
Expulsados: Palomeque

Goles: 1-0: Juan Camilo Angulo (autogol, 32’); 2-0: Aldo Ramírez (80’).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad