"Ante América de Cali será una serie difícil": Juan Pablo Vojvoda, DT de Defensa y Justicia

"Ante América de Cali será una serie difícil":  Juan Pablo Vojvoda, DT de Defensa y Justicia

Diciembre 21, 2017 - 08:36 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo - reportero de El País
Juan Pablo Vojvoda defensa y justicia

Juan Pablo Vojvoda durante un entrenamiento con Defensa y Justicia de Argentina.

Tomado de www.defensapasion.com.ar

Tras el sorteo de la edición 2018 de la Copa Suramericana, el América de Cali conoció su rival de la primera fase del torneo continental donde enfrentará a Defensa y Justicia de Argentina.

Los escarlatas regresan al contexto internacional luego de varios y será uno de los objetivos del técnico uruguayo Jorge Da Silva para el año que se avecina.

Su rival será un equipo modesto de la provincia de Buenos Aires, con mayor recorrido por los torneos de ascenso en el fútbol argentino. Desde la temporada 2014 tiene presencia en la división de honor de su país y esta será su segunda participación en la Suramericana. En 2017 llegó hasta la segunda fase donde fue eliminado en penales por Chapecoense de Brasil.

Juega como local en el estadio Norberto Tomaghello, con capacidad para 20 mil espectadores y su entrenador es Juan Pablo Vojvoda, exfutbolista profesional y quien comenzó su carrera como entrenador Newell's Old Boys.

El País contactó al adiestrador argentino para conocer sus sensaciones de la llave que le correspondió ante los 'diablos rojos' de Cali.

¿Cómo analiza lo que será el duelo con América?
Es un serie complicada, es un equipo grande de Colombia, todavía tenemos tiempo para analizar a mayor profundidad el rival. Nosotros estamos en el receso de vacaciones y ahora pensaremos en la pretemporada que arranca este 4 de enero.

¿Qué conoce precisamente del América?
Conocemos sobre todo su historia. Con presencia en finales de la Copa Libertadores, es un equipo acostumbrado a la pelea internacional. Ha tenido altibajos en los últimos años pero eso no significa que sea un rival muy competitivo porque su historial así lo marca.

¿Se enteró que América regreso este año a la categoría A?
Por ser una escuadra grande, lo que pase con el América siempre repercute en todo el continente.

¿Qué referencias  tiene del 'Polilla' Da Silva como entrenador?​
Como jugador fue un grande del fútbol uruguayo y ahora está haciendo su labor como entrenador. Lleva varios ya como estratega con un recorrido importante y ahora en América ha realizado un gran trabajo. Esperemos que salga una linda serie.

¿Qué clase de equipo es el que usted orienta?
Es una institución que siempre trata de seguir creciendo, en un club muy ordenado. Acá el objetivo es llevar al equipo a mejorar lo que se hizo recientemente. 

Su plantel está compuesto casi que por futbolistas argentinos, ¿le apuestan al talento local?
​Son todos argentinos, a excepción de un compañero uruguayo. El fútbol argentino tiene la calidad para proveerse de sus propias futbolistas aunque el resto de planteles tienen en sus filas a jugadores que provienen del exterior.

¿Cuánto lleva al frente de Defensa y Justicia?
​Muy poco llegamos, hace aproximadamente dos meses que asumimos este reto.

¿El objetivo principal es la Suramericana o la permanencia en Primera División?
La idea es no descuidar la liga argentina y tratar de hacer un buen papel en la Suramericana. 

¿Qué la serie arranque en Argentina y termine en Cali es una desventaja?
No, es algo total indistinto para nosotros. Son dos partidos y hay que hacer lo mejor posible.

¿Van a jugar de local ante América en su estadio?
Si, no hay problema para actuar como locales en nuestra cancha.

¿Ha estado en Colombia anteriormente?
Estuve jugando un partido amistoso con Newell's Old Boys ante la Selección Colombia en Bogotá en el año 1997 y de Cali tengo referencia porque tuve compañeros como Alfredo Berti que pasó por América.

¿Qué concepto en general tiene del fútbol colombiano?
Es un fútbol muy interesante, siempre es una vidriera importante. Para los jugadores argentinos es una oportunidad que siempre está presenta para ir a jugar allí y es torneo con equipos grandes como Nacional, América, Cali, Junior, entre otros, es un torneo competitivo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad