América y Cortuluá protestan tras la mala actuación del árbitro en el juego de Jaguares

América y Cortuluá protestan tras la mala actuación del árbitro en el juego de Jaguares

Octubre 16, 2017 - 10:31 a.m. Por:
Redacción de El País
América Cortuluá

Con goles de Alejandro Bernal y Olmes García, el América de Cali venció 2-1 al Cortuluá, victoria que llena de confianza al cuadro escarlata en la lucha por seguir en primera categoría.

Raúl Palacios / El País

Las dos penas máximas que no sancionaron a favor de Patriotas en el juego ante Jaguares, que terminó con un resultado de 2-2, generaron malestar en América y Cortuluá, los dos equipos vallecaucanos que están peleando por mantener su lugar en la Primera División del balompié nacional.

Ignacio Martán, presidente del equipo ‘Corazón’ del Valle’, afirmó: “A mí no me preocupa el nivel de Cortuluá, porque tenemos un buen equipo para competir y ya volvimos a jugar bien, pero no es bueno para el fútbol generar dudas como las de esos dos penales, eso crea desconfianza en la hinchada, en todo, me preocupa el mensaje que se está dando de que esto no está claro”.

A esa preocupación se unió el presidente del América, Tulio Gómez, quien, sobre la jugada del segundo penal claro que no se sancionó, expresó: “de esa jugada nació el empate de Jaguares, es decir, ese partido tenía que haber terminado 3-1 a favor de Patriotas y no 2-2”.

“Hay mucha suspicacia”
Por otro lado, en declaraciones concedidas a Antena 2, Gabriel Carrillo, el gerente de Jaguares, indicó que el equipo de Montería está haciendo las cosas de manera honesta y que se le está metiendo mucha suspicacia al tema.

Esto no solo en relación a los dos penaltis no sancionados, sino también ha versiones que indicaron que él ingresó cerca de 8 minutos al camerino de los árbitros en el previo del juego del sábado en Tunja.

Carrillo se defendió y aseguró que él ingresó por la puerta por la que ingresa “todo el mundo” y que no vio nada de malo en saludar a los árbitros delante del presidente de Patriotas. “Hace dos semanas que nos han creado ese ambiente, pero Jaguares es un equipo honesto”, remarcó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad