América empató ante Once Caldas y quedó prácticamente sin posibilidades de clasificar

América empató ante Once Caldas y quedó prácticamente sin posibilidades de clasificar

Abril 29, 2018 - 05:43 p.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

Fotos del partido entre América de Cali y Junior por la fecha 17 del campeonato colombiano.

Jorge Orozco/ El País

El domingo en la noche, en el Palogrande de Manizales, Juan Camilo Angulo —que fue el mejor hombre del partido— marcó el gol de tiro libre que empató el juego frente al Once Caldas (2-2) cuando faltaban pocos minutos para el final del partido.

Ese tanto llegó a impulsar por unos instantes la ilusión roja de remontar el juego para seguir con ‘chances’ de clasificar a la fase final del campeonato, pero, como ha ocurrido a lo largo de casi todo este campeonato, a la ‘Mecha’ prácticamente no le alcanzó.

Pocos días atrás (pasado jueves), Angulo le había vuelto a dar aire a su equipo cuando, de nuevo con la pelota quieta, puso a ganar a los rojos frente a Alianza Petrolera en una noche lluviosa y de poco fútbol, dejando al equipo del portugués Pedro Felicio Santos con la dura tarea de conseguir tres puntos en Manizales para seguir soñando.

Estuvo cerca, el América, de lograr un buen resultado ante el Caldas. Más cuando a los 4 minutos de juego Cristian Martínez Borja marcó el primer gol del partido luego de un muy buen pase del juvenil Jhon Quiñones.

El conjunto escarlata tomó impulso con ese gol y durante casi todo el primer tiempo resistió la mayoría de las embestidas del Caldas, hasta que, al minuto 38, la defensa, el gran dolor de cabeza rojo (ha recibido 27 goles en 17 encuentros) perdió marcas y permitió que López marcara el empate con un golpe de cabeza que venció a Meneses.

No se resignó, sin embargo, América, que en el segundo tiempo con el impulso de un Angulo metelón y de Lizarazo y Dájome (que ingresaron en el segundo tiempo), le generó peligro a un Once Caldas que jugó un flojo partido.

Pero la suerte no estaba del bando de los rojos ayer. A doce minutos del final, Jonny Mosquera, en un intento fallido por rechazar un balón, terminó marcando un ‘autogolazo’ que puso en ventaja al Once.

Ese baldado de agua fría era suficiente para dejar al América con los brazos abajo, pero a los 83 apareció Angulo para cobrar de forma magistral el tiro libre que venció a José Fernando Cuadrado y le metió suspendo al juego.

El final fue con un América pujando por el tercero pese a tener un hombre menos (expulsaron a Mosquera), pero al rojo no le alcanzó y no le alcanzará.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad