América de Cali y Orsomarso igualaron sin goles en la Liga Femenina

Abril 02, 2017 - 10:31 a.m. Por:
Redacción de El País-con información de Prensa de América
america de cali orsomarso

Imagen de un compromiso entre América de Cali y Orsomarso por la Liga Femenina y que se cumplió en el estadio Pascual Guerrero.

Wirman Ríos - El País

Con el objetivo de lograr los tres puntos, El América de Cali saltó este sábao al terreno de juego del estadio Olímpico Pascual Guerrero para enfrentar a Orsomarso en compromiso válido por la fecha 6 de la Liga Águila Femenina.

Desde la previa, se esperaba un partido igualado donde las jugadoras escarlatas iban a ser lo más precavidas posibles con el fin de tomar control del partido rápidamente, y evitar que la visita impusiera su juego.

Desde el comienzo las dirigidas por el profesor Enrique Guevara buscaron el gol, aunque el rival no lo permitía por su juego ultra defensivo.

Transcurrieron los minutos y las opciones fueron llegando a través de pelotas quietas e incursiones por las bandas. La primera opción para las niñas de América fue una jugada colectiva, en la que Catalina Usme habilitó a Idalys Pérez, esta remata y anota pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

Sobre el final de la primera parte, se generaron dos oportunidades claras, la primera tras una jugada colectiva en la que Idalys disparó y justo sobre la línea el rival evitó la anotación. La segunda ocasión fue tras un remate por intermedio de Catalina Usme que controló la arquera.

La parte complementaria arrancó de ida y vuelta. El América insistió desde los primeros minutos con el fin de hacer respetar la casa. Sin embargo, Orsomarso también buscó el resultado con jugadas aisladas.

Transcurrió el tiempo y el cuadro local tomó las riendas del partido, tanto así que sobre la mitad del segundo tiempo la superioridad era notoria, pero le faltó ser contundentes en el último cuarto de cancha.

Al final el partido terminó en tablas, América llegó a once puntos en la tabla de posiciones, ubicándose segundas. Dentro de lo que dejó el partido, se destaca el debut de la volante venezolana Nathalie Pasquel, quien sumó sus primeros minutos con la camiseta ‘Escarlata’.

Por su parte el cuadro de la Villa de las Palmas alcanzó los 16 puntos y se perfila como una de las clasificadas a la siguiente ronda del certamen.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad