América de Cali visita a Rionegro con una plantilla renovada para la Liga Águila II

América de Cali visita a Rionegro con una plantilla renovada para la Liga Águila II

Julio 09, 2017 - 08:40 a.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Lizarazo

Carlos Lizarazo, volante América de Cali.

Wirman Rios / El País

Un renovado América de Cali comienza este domingo en la tarde su participación en la Liga Águila con dos objetivos específicos: salir de la zona de descenso y ser protagonista en la parte alta de la tabla de posiciones.

El cuerpo técnico escarlata, consciente de la responsabilidad que tiene para este segundo semestre, apuntó a contratar jugadores con más nombres que presente, pero confiados en que pueden ser productivos en una campaña que no puede tener margen de error.

Superar lo realizado el torneo anterior donde los ‘diablos rojos’ alcanzaron las semifinales del certamen cayendo eliminados ante el Deportivo Cali, será otra de las metas que se han propuesto Hernán Torres y su plantilla para una Liga que promete ser apasionante.

Una defensa con pocos retoques
La zona posterior del América es tal vez la que menos incorporaciones tuvo para el segundo semestre del año.

La única novedad es el arribo del lateral izquierdo Luis Tipton, proveniente del Independiente Medellín y un viejo amor de Hernán Torres.

Basado en el gran rendimiento individual del arquero Carlos Bejarano y de la experiencia del zaguero argentino Diego Herner, los rojos apuntan a tener solidez defensiva, uno de los puntos a mejorar para este semestre.

La posible formación en zona posterior sería con Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda y Luis Tipton.

El mediocampo, con muchas caras nuevas
Los esfuerzos de los directivos y el técnico Hernán Torres para reforzar al equipo estuvieron apuntados a la zona de volantes.

Cuatro jugadores ya han sido confirmados para esa zona. Alejandro Bernal, quien llega de Nacional; Carlos Lizarazo proveniente de Petrolera; Éisner Loboa, de reciente pasado en América Mineiro, y Darío Bottinelli, quien arribó de Gimnasia y Esgrima, esperan aportar toda su capacidad.

La intención del técnico es tener un equipo con un mediocampo de buen pie que pueda ser importante en la generación de juego.

El sector medular podría ser con Camilo Ayala, Alejandro Bernal, Carlos Lizarazo y Darío Bottinelli.

El ataque rojo sufrió recambios
El ataque escarlata sufrió modificaciones con relación al que tuvo el equipo en el primer semestre del año. Con la salidas del argentino Ernesto Farías y los colombianos Charles Monsalvo y Yorleys Mena, el cuerpo técnico americano quiso darle más peso a una zona que en el último tiempo dependía de la producción individual de Cristian Martínez Borja.

Para ese propósito, el América incorporó a sus filas al atacante paraguayo Fernando Fernández, quien viene de Olimpia de Paraguay y otro anhelo postergado del cuerpo técnico. Otro que llega a sumar es el delantero barranquillero Olmes García, de poca actividad en su último equipo, el San Jose Earthquakes de la Liga de los Estados Unidos.

En la formación ideal del cuadro escarlata sería con Fernando Fernández y Cristian Martínez Borja.

América, con bajas en su visita a Rionegro

El cuadro escarlata visitará este domingo en la tarde a Rionegro Águilas en cumplimiento de la jornada 1 de la Liga Águila II-2017.

El elenco de Hernán Torres tendrá bajas notables para el debut de los rojos en el segundo semestre.

La primera ausencia confirmada es la del defensor argentino Diego Herner, quien sufre una lesión ósea en un dedo del pie derecho, hecho que lo obligó a jugar los últimos siete partidos infiltrado. De acuerdo a la información del departamento médico, Herner estará tres semanas más por fuera de la canchas.

Las lesiones son el factor común en el arranque del torneo para los escarlatas.

La zona de volantes tiene también hombres por fuera de competencia.
Camilo Ayala padece una molestia en la región posterior del muslo derecho; se encuentra en tratamiento médico y estará ausente durante dos semanas más, dependiendo de su evolución.

Otro que no podrá iniciar el torneo es el mediocampista Jhonny Mosquera, quien se recupera de una tendinitis en ambas rodillas producto del desgaste del semestre pasado.

Pepe Mosquera ya realiza trabajos de campo y la próxima semana tendría luz verde para entrenar junto a la par de sus compañeros.

El último que sigue en departamento médico es el goleador chocoano Cristian Martínez Borja, quien se rehabilita de un esguince grado 3 de su rodilla derecha sufrida en el clásico ante Deportivo Cali por las semifinales del torneo anterior.

Martínez Borja adelanta labores con poca carga y se prevé que en unas dos semanas pueda tener el alta médica para competir sin problemas.
Por su parte las Águilas de Rionegro, rival de esta tarde, tuvo una campaña pobre en el primer semestre donde sumó 21 puntos en 20 compromisos.

Con una base plagada de jóvenes, el equipo de Óscar Pérez busca con el aporte de hombres experimentadoscomo Fabián Viáfara, Hanyer Mosquera, Jhon Javier ‘Choronta’ Restrepo, Felipe Chará, Juan Suescún y el leticiano Luis Mosquera, amalgamar una escuadra que le permita soñar con ser protagonista.

Este será el primer duelo de los tres en los que antioqueños y escarlatas se verán las caras.

América deberá enfrentar al cuadro de Rionegro en la segunda fase de la Copa Águila, duelos programados para el 12 de julio en Cali y el 26 del mismo mes en suelo paisa.

La Ficha
Estadio: Alberto Grisales de Rionegro
Capacidad: 14.000 espectadores
Hora: 5:30 p.m.
Transmisión: Win Sports
Árbitro: Edilson Ariza (Santander)

Posibles formaciones

Rionegro: Juan D. Valencia, Fabián Viáfara, Edwin Peraza, Hanyer Mosquera, Luis Mosquera; Jhon Javier Restrepo, Juan Diego Giraldo, Yilton Diaz, Daniel Hernández; Jhon Varela y Juan Suescún.
DT: Óscar Pérez.

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Éder Castañeda, Efraín Cortés, Iván Vélez, Jhonny Vásquez, William Arboleda, Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli, Fernando Fernández y Santiago Silva.

DT: Hernán Torres.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad