América de Cali, virtualmente en el grupo de los ocho

Mayo 21, 2017 - 09:36 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América celebra uno de sus goles en  el duelo ante Medellín de la jornada 18 de la Liga.

Especial para El País

Tras jugarse la fecha 19 de la Liga Águila, América puede dormir tranquilo por el momento y decir que está virtualmente clasificado y dentro del grupo de los ocho privilegiados.

Los escarlatas habían adelantado su compromiso correspondiente a esta jornada, el pasado 27 de abril, ante Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero. El cotejo que se adelantó por los compromisos internacionales de los ‘cardenales’, aquella noche terminó en contra de los de Hernán Torres por la mínima diferencia.

América aparece en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 29 unidades y con 8 compromisos ganados, además de una diferencia de goles de 6. Sobre el papel, los rojos necesitan solo de un punto en la última jornada ante Bucaramanga para clasificar. Los rojos incluso podrían caer una casilla en caso de que Jaguares también gane sus tres puntos, ya que los costeños sumarían 31 desplazando a los escarlatas.

Santa Fe podría igualar a los rojos en puntos, pero no le alcanzaría para ganarle la posición porque cuenta con menos 4 en el gol diferencia.

Si los de Hernán Torres perdieran en su visita a Bucaramanga, quedarían con 29 tantos. De ganar Jaguares y Santa Fe, desplazarían a los rojos hasta la octava casilla. Petrolera, que es 10, ganando lo alcanzaría, pero está en ceros en goles a favor, y a los rojos les tendrían que hacer siete goles en Bucaramanga.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad