América de Cali va por 3 puntos al Atanasio Girardot

América de Cali va por 3 puntos al Atanasio Girardot

Mayo 13, 2017 - 09:34 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América venció al conjunto de Tigres en el Pascual Guerrero.

José Luis Guzmán / El País

El juego de este sábado en la noche (7:00) será definitivo en los intereses del América de Cali pensando en su clasificación a los ‘playoffs’ de la Liga Águila.

El elenco escarlata visita al Independiente Medellín con la necesidad de sumar un buen resultado que le permita seguir afianzándose en la zona de clasificación.

Los rojos vallecaucanos son cuartos en la tabla con 28 unidades y con un juego más en su andar en el torneo.

Para el compromiso ante la escuadra antioqueña la principal novedad será el regreso del lateral Iván Vélez, quien retorna después de pagar una fecha de sanción.

América aprovechó la semana larga sin competencia tras adelantar su juego ante Deportivo Cali por la jornada 17 que se disputó entre semana y es consciente que deberá sacar puntos de la cancha del estadio Atanasio Girardot.

Pienso que con tres puntos ya podemos respirar más tranquilos. Con 28 puntos no se está clasificado, eso lo sabe el grupo y lo sabemos todos”, comentó el entrenador Hernán Torres.

Para muchos de los integrantes del cuadro escarlata de Cali, será un encuentro particular por su pasado en el rojo de Medellín.

El timonel Hernán Torres, así como Carlos Bejarano, Diego Herner, Juan Camilo Angulo, William Arboleda, Yorleys Mena, Brayan Angulo y Charles Monsalvo vistieron en temporadas anteriores la casaca del cuadro ‘Poderoso’.

Lo anterior, sumado al hecho de que Tulio Gómez, presidente de América, tiene una grado de afinidad familiar con Raúl Giraldo, mayor accionista del DIM, hacen que sea un duelo que sin duda no deja ser muy especial.

A propósito de los dirigidos por el argentino Luis Zubeldía, se espera que encaren el juego de esta noche con un equipo alterno, ya que el plantel principal se alista para el duelo de la semana entrante por la Copa Libertadores.

La última vez que América visitó al Medellín fue el 23 de abril de 2011. En esa oportunidad los locales ganaron 1-0 con tanto de Jaime Castrillón, a los 56 minutos.

Datos
En la tabla del descenso el América suma 105 puntos, se ubica en la casilla 18 con un partido más, por delante de Tigres, que es último con 96, y Jaguares que tiene 101.

El delantero escarlata Cristian Martínez Borja es uno de los máximos artilleros del rentado nacional con 9 anotaciones, los mismos que Jefferson Duque del Cali.

Tras el duelo en Medellín, al América le resta un partido que será ante Bucaramanga.

La ficha
Estadio: Atanasio Girardot.
Capacidad: 44.739 aficionados.
Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).

Posibles formaciones:

DIM: David González; Elacio Córdoba, Juan Camilo Saíz, Jorge Arias, Luis Tipton; Eduard Atuesta, Jonathan Lopera, Mauricio Molina, Hernán Hechalar, Yairo Moreno y Leonardo Castro.
D.T: Luis Zubeldía.

América: Carlos Bejarano; Juan C. Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez; Jhonny Mosquera, Camilo Ayala, Steven Lucumí, Brayan Angulo, Cristian Martínez Borja y Santiago Silva.
D.T: Hernán Torres.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad