América de Cali superó con lo justo a Rionegro en la Copa Colombia

América de Cali superó con lo justo a Rionegro en la Copa Colombia

Julio 12, 2017 - 09:58 p.m. Por:
Redacción de El País
efrain cortes america de cali

El defensa Efraín Cortés celebra un gol anotado ante Rionegro en la segunda fase de la Copa Colombia.

Giancarlo Manzano / El País

El América de Cali derrotó 1-0 a las Águila de Rionegro, en duelo de ida de la segunda fase de la Copa Colombia, juego que se cumplió en el estadio Pascual Guerrero a puerta cerrada.

Los rojos dieron el primer golpe en la serie gracias un tanto de Efraín Cortés en el minuto 45.

El desarrollo del partido no tuvo muchas atractivos por parte de ambas escuadras. En el local sirvió para el debut de Luis Tipton con la casaca de los escarlatas.

La noticia triste de la jornada fue la lesión del arquero Luis Enrique 'Neco' Martínez, quien debió abandonar el juego por una lesión. Extraoficialmente se habla de una ruptura de tendón de Aquiles, hecho que obligó al cuerpo médico del cuadro americano a trasladar al jugador a un centro asistencial del sur de la capital vallecaucana para ser sometido a valoraciones médicas.

Los rojos enfrentaron el compromiso con una plantilla mixta. Jugadores como Anderson Zapata, Olmes García y Alejandro Bernal fueron de la partida con la intención de sumar minutos.

El juego de vuelta será el próximo 26 de julio donde se conocerá el equipo que avance a la otra fase del certamen.

En los otros cotejos de este miércoles, Unión Magdalena superó 3-2 a Patriotas; Santa Fe igualó 0-0 con La Equidad y Medellín derrotó 1-0 a Pasto.

Para este jueves se tiene previsto la disputa de los últimos dos juegos de esta fase. En Medellín, Atlético Nacional recibe al Huila mientras que en Bogotá, Millonarios será local de Alianza Petrolera.

Dato:
Nuevamente el sistema iluminación del estadio Pascual Guerrero presentó inconvenientes. Cuando transcurría el minuto 22 se dio una apagón en algunas de las luminarias que obligó a detener el juego durante ocho minutos. 

América cumplió la primera fecha a puerta cerrada de la sanción de tres jornada que le impuso la Dimayor, luego de los desmanes presentados en el clásico vallecaucano ante Deportivo Cali, por la primera fase del torneo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad