América de Cali se estrena en la Liga visitando a Leones en Itagüí

América de Cali se estrena en la Liga visitando a Leones en Itagüí

Febrero 03, 2018 - 09:32 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali  Santa Fe

Imágenes del duelo de América de Cali y Santa Fe por el Torneo Fox Sports.

Colprensa

Con un plantel que rebosa positivismo, el América de Cali del ‘Polilla’ Da Silva visitará este sábado (6:00 de la tarde) a Leones de Itagüí, en partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Águila 2018.

De acuerdo a lo mostrado por el elenco rojo en el torneo amistoso Fox Sports disputado en Bogotá, se espera que la escuadra americana consiga un resultado positivo frente a un equipo recién ascendido.

Con muchos cambios
Para el compromiso de esta tarde, América presentará una nómina muy distinta en relación a la del año anterior. Cinco jugadores debutarán de manera oficial con la camiseta escarlata.

Danilo Arboleda (defensa central), Avimiled Rivas (volante de marca), Cristian Dájome y Kevin Ramírez (extremos), y Carmelo Valencia (delantero) serían de la partida.

Hárrison Canchimbo (lateral por izquierda) y Yámilson Rivera (volante) hacen parte de la nómina viajera. Jefferson Cuero, Félix Micolta y Pablo Armero aún no están listos para jugar.

“Esperamos pelear cosas importantes este año, pero hay que tener en cuenta que América tiene un equipo muy diferente al del 2017. Se fueron varios jugadores y llegaron también muchos refuerzos”, sostuvo el técnico ‘Polilla’ Da Silva.

Los rojos, que esta semana presentaron su plantilla oficial y su nueva camiseta en un emotivo evento, empezarán a disputar la Liga con el reto de lograr algo mucho más grande que el semestre anterior, cuando el equipo (con una nómina muy limitada) llegó hasta las semifinales.

“Estamos jugando bien”
Carmelo Valencia, delantero de 33 años, llegó como refuerzo al América gracias al buen segundo semestre del 2017 que tuvo con Equidad de Bogotá.

Su mayor desafío en el equipo de ‘Polilla’ es marcar muchos goles y ser una buena compañía en el frente de ataque para Cristian Martínez Borja, la figura del club.

Valencia dice que se ha sentido muy bien en la escuadra americana. “Estoy muy contento de estar en este equipo, con el que espero conseguir títulos”, expresó el veterano atacante.

Sobre lo que es la actualidad futbolística del equipo, afirmó: “Estamos jugando bien, esperamos comenzar la Liga de la mejor manera y lograr cosas grandes”.

¿Y Leones?
Leones, equipo antioqueño que juega en la ciudad de Itagüí, tuvo un gran 2017 y se ganó a pulso su ascenso a la A para este 2018.

Es un equipo con muchos jugadores jóvenes, que, dirigidos por el técnico Juan Carlos Álvarez, tienen como prioridad jugar bien a la pelota.

“Nuestro estilo es la posesión y el buen trato del balón, que los jugadores disfruten el juego”, expresó hace poco el técnico del equipo que oficiará hoy como local.

América, entonces, espera hacer un partido inteligente y correcto para marcar la diferencia frente a un rival debutante que tendrá muchas ganas de amargarle la vida a uno de los clubes más grandes del país.

La Ficha
Estadio: Metropolitano de Itagüí.
Capacidad: 12.000 espectadores.
Árbitro: Edwin Trujillo.

Posibles formaciones

Leones: Arled Cadavid, Daniel Osorio, Ánderson Angulo, Édisson Restrepo, David Montoya, Sebastián Gómez, Juan Carlos Hernández, Felipe Jaramillo, Jeisson Sánchez, Wílmar Cruz y Jeisson Medina.
DT: Juan Carlos Álvarez.

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Danilo Arboleda, Iván Vélez, Elkin Blanco, Avimiled Rivas, Kevin Ramírez, Cristian Dájome, Cristian Martínez Borja y Carmelo Valencia.
DT: JOrge‘Polilla’ Da Silva.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad