El pais
SUSCRÍBETE
Los jugadores de la categoría Sub-20 de América celebran el titulo en la Copa Telepacífico. | Foto: Prensa Liga Vallecaucana de Fútbol - especial para El País

DEPORTES

América de Cali se coronó campeón en la Copa Telepacífico 2017

El equipo dirigido por Luis Asprilla derrotó 3-1 a Spieler Bereits en la final disputada en Jamundí.

17 de diciembre de 2017 Por: Redacción de El País

En vibrante final, América de Cali se coronó este domingo campeón de la Copa Telepacífico 2017 que se realizó en el estadio Cacique Jamundí, tras vencer 3-1 a Spieler Bereits, combinado de la ciudad de Cali.

El conjunto escarlata llega a su quinto título en el torneo de tercera división organizado por la Liga Vallecaucana de Fútbol.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de: Dáiler Moreno (2) y Kevin Viveros por América. El descuento fue obra de Jhonatan Valencia, de Spieler Bereits, al minuto nueve de la segunda parte.

El cuadro americano es dirigido por el exdefensor Luis Asprilla, quien fue campeón en tres ocasiones con los ‘diablos rojos’ en el fútbol colombiano.

En la escuadra que se quedó con el subtítulo del certamen aparece otro exfutbolista como entrenador, se trata de Nóndier Romero, exlateral que jugó en América en varios ciclos y fue campeón en 2000.

El goleador del torneo fue Jhon Macasaet, de Melloz, con 42 goles.
La valla menos vencida fue Nicolás Vidal, de América.

AHORA EN América de Cali