América de Cali se alista para dos partidos cruciales en Liga y Suramericana

América de Cali se alista para dos partidos cruciales en Liga y Suramericana

Febrero 26, 2018 - 09:04 a.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali - Nacional

América tiene participación en la Liga Águila y en Copa Suramericana.

Colprensa y Especial para El País

Pasada ya la página de la caída en Medellín ante Nacional, América ahora se enfoca en lo que serán dos compromisos clave tanto en Liga Águila como en Copa Suramericana.

El domingo 4 de marzo los rojos de Cali visitarán en Bogotá al campeón Millonarios, un partido en el que el equipo de Jorge 'Polilla' Da Silva está urgido de un resultado para no prender pronto las alarmas.

“Lo de Nacional ya quedó atrás; ahora el equipo sabe que debe seguir trabajando y mejorar en algunos aspectos para afrontar otro partido complicado ante Millonarios”, dijo Cristian Dájome, uno de los atacantes del equipo escarlata.

Los rojos están parcialmente por fuera del grupo de los ocho, siendo ese otro factor que los presiona para alcanzar un buen resultado en su visita a El Campín.

Millonarios fue precisamente el equipo que eliminó al América de la fase semifinal en el torneo anterior al ganar en el Pascual Guerrero (2-1) y empatar en El Campín (0-0), en el duelo decisivo.

Para el compromiso del domingo 4 de marzo en Bogotá es casi fija la ausencia de Elkin Blanco por lesión.

En su lugar es posible que esté el juvenil Gustavo Carvajal, de buenas apariciones en los pocos minutos que ha tenido de jugar.​

Defensa y Justicia espera

Después del duelo con los azules en Bogotá, América no tendrá mucho tiempo para alistar otro encuentro en el que se juega nada menos que su pase a la siguiente fase de la Copa Suramericana.

Los rojos se las verán el próximo jueves 8 de marzo con Defensa y Justicia de Argentina, en el Pascual Guerrero.

La serie la gana América 1-0, resultado obtenido el pasado 15 de febrero en cancha del equipo gaucho, en Buenos Aires, con anotación de penal de Cristian Martínez.

En ese duelo, pese al triunfo, el elenco colombiano cometió muchos errores en defensa que comprometieron el resultado final.

“No me gustó el equipo, se presentaron algunos errores, sobre todo en defensa; dejamos levantar el balón y por eso nos llegaron con mucha claridad”, dijo en su momento el técnico escarlata Jorge 'Polilla' Da Silva.

De avanzar a segunda fase, América deberá esperar para conocer su rival, ya que en esa instancia entrarán 10 equipos que llegan de la Copa Libertadores.

La Copa Suramericana se convierte en uno de los objetivos serios de los 'diablos rojos', pues en el concierto internacional apenas registran un título: la Copa Merconorte conseguida en 1999.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad