América de Cali sale de su infierno: volvió a la victoria tras vencer 2-1 al Bucaramanga

América de Cali sale de su infierno: volvió a la victoria tras vencer 2-1 al Bucaramanga

Marzo 18, 2018 - 10:02 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali.

Bernardo Peña/ El País

América por fin se dio un respiro en medio de su profunda crisis futbolística y de resultados, y con triunfo 2-1 sobre Bucaramanga este domingo en el Pascual, comenzó a apagar el incendio que lo consumía desde hacía varias fechas.

Los goles rojos fueron de Avimiled Rivas, quien a los 20 minutos logró el 1-0, con la complicidad del arquero Luis Ojeda, y a los 73 Juan Camilo Angulo sentenció de tiro libre.

Por la visita descontó a los 85 John Pérez, de remate cruzado.
Con el triunfo América le puso fin a una racha de cuatro partidos perdidos de manera consecutiva, y recuperó posiciones al ubicarse ahora en la casilla 13 de la tabla.

El primer tiempo, aunque lo ganó 1-0, fue muy discreto para América porque lució ansioso y cometió errores que el Bucaramanga no aprovechó.

En apenas ocho minutos el visitante ya había generado dos opciones de gol, una con un remate de John Pérez que se fue muy cerca del vertical izquierdo, y otra con un zurdazo de Hárold Gómez que Carlos Bejarano tuvo que desviar.

Sin embargo, a los 20 minutos América llegó al gol, con zapatazo de Avimiled Rivas que contó con la complicidad del arquero Luis Ojeda.
Pero después vinieron otras opciones del Bucaramanga. A los 31 minutos salvó Bejarano un remate de Shérman, y a los 42 Arizala desperdició después de un error de Éder Castañeda.

Mantenimiento

En el periodo complementario América salió decidido a defender su ventaja, pero también a intentar aumentarla.

Y la opción más clara la tuvo Cristian Martínez a los 58 minutos, pero su remate lo mandó por arriba, después de un pase de Juan Camilo Angulo.
Bucaramanga, sabiendo que jugaba mano a mano ante un América confundido, también se arrimó.

A los 70 Arizala perdió el empate al rematar cerca del área, pero el baló pasó rozando el vertical derecho.

El que no perdonó fue Juan C. Angulo, quien logró golazo a los 73 minutos para el 2-0. John Pérez a 5 del final descontó. Y a dos minutos del final Bucaramanga perdió el empate. 

La ficha

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Nicolás Gallo
América: Carlos Bejarano, Juan C. Angulo, Anderson Zapata, Éder Castañeda, Harrison Canchimbo, Elkin Blanco, Avimiled Rivas, Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo, Carmelo Valencia y Cristian Martínez Borja.
Cambios: Cuero por Lizarazo (63), Carvajal por Rivas (68), Micolta por Carmelo (87).
DT: Jorge Da Silva.

Bucaramanga: Luis Ojeda, Hárold Gómez, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez, Gabriel Gómez, Brayan Rovira, Shérman Cárdenas, Jhon Pérez, Yilmar Filigrana y Franco Arizala.
Cambios: Caballero por Filigrana (56), Rangel por Arizala (73).
DT: Diego Cagna
Goles: 1-0: Rivas (20). 2-0: Angulo (73). 2-1: Pérez (85).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad