América de Cali, obligado a seguir sumando en la Liga Águila

América de Cali, obligado a seguir sumando en la Liga Águila

Abril 19, 2018 - 07:59 a.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América le ganó el clásico al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.

Bernardo Peña / El País

América de Cali saldrá esta noche ante Rionegro con la firme intención de seguir con su senda triunfadora desde que asumió como entrenador el portugués Pedro Felicio Santos.

Seis puntos de seis posibles ha logrado el cuadro escarlata con el nuevo cuerpo técnico, por lo que el ambiente interno parece mejorar tras varias semanas de sosiego por los malos resultados.

Con 16 puntos en la tabla de posiciones y dos juegos menos, los rojos están obligados a sacar un botín valioso en su visita a las Águilas que les permita seguir con la ilusión de llegar al grupo de los ocho que a final de la fase regular disputarán los ‘playoffs’.

Dos grandes novedades tendrá el cuadro americano. En la lista de viajeros que se desplazó ayer con destino a la capital antioqueña aparecen Diego Herner y Kevin Ramírez, quienes superaron sus problemas de lesiones y podrán ser tenidos en cuenta si el estratega los requiere.

“Estoy bien, ciento por ciento recuperado y obviamente con ganas de jugar. Si ganamos los dos partidos que tenemos aplazados, quedamos cerca del octavo. Esas son las cuentas que nosotros hacemos”, comentó Herner en la previa del juego de hoy.

Para el entrenador portugués, el rojo enfrentará dos cotejos fundamentales para seguirse ilusionando con la clasificación. Ante Águilas, esta noche, y el domingo como local ante Junior, serán los retos a superar en el torneo.

“Esta semana tendremos dos juegos y la idea es vencer. Vamos analizando partido a partido, el futuro es día a día. Tenemos un estilo de juego definido que queremos implementar, ya sea en casa o por fuera”, comentó el DT del América.

El cuadro americano también busca regresar a la victoria por fuera del Pascual Guerrero, un aspecto que no lo logra desde el pasado 2 de febrero, cuando superó 2-1 a Leones en Itagüí.

El cuadro rival, que orienta el técnico Hernán Torres, se ubica en la posición 11 de la tabla con 20 puntos y requiere sumar de a tres para acercarse al lote de los ocho mejores, pensando en las finales.

Estadio: Alberto Grisales de Rionegro.
Capacidad: 14.000 aficionados.
Árbitro: Hervin Otero (Meta).

Posibles formaciones:

Rionegro: Roque Cardozo; Fabián Viáfara, Fernei Ibargüen, Jhonny Acosta, Daniel Muñoz; Francisco Rodríguez, Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, Daniel Hernández; Freddy Hinestroza y Humberto Osorio.
DT: Hernán Torres.

América: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Pablo Armero; Alejandro Bernal, Avimiled Rivas, Juan Camilo Angulo, Carlos Lizarazo; Cristian Dájome y Cristian Martínez Borja.
DT: Pedro Felicio Santos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad