El pais
SUSCRÍBETE
Éder Castañeda, defensa del América de Cali. | Foto: Archivo de El País

DEPORTES

América de Cali jugará la Copa Suramericana de 2018

La buena campaña a lo largo de la temporada le dio como premio regresar a un torneo internacional.

10 de diciembre de 2017 Por: Redacción de El País

Tras el empate de este domingo en la noche 0-0 en el estadio El Campín de Bogotá frente a Millonarios, América ratificó que jugará la Copa Suramericana del 2018, pues tenía la posibilidad, si llegaba a la final de la Liga, de buscar un cupo en la Libertadores.

Los ‘Diablos’, entonces, no solo salvaron la categoría con el técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva, sino que lograron un tiquete a la Suramericana por reclasificación y dieron la pelea en las semifinales del torneo colombiano ante Millos, luego de dejar en el camino a Junior en Barranquilla.

Al lado del América estarán en la Suramericana también Independiente Medellín, Deportivo Cali y Jaguares.

La clasificación de Santa Fe a la final de la Liga, el sábado, le permitirá a Jaguares estar en su primer torneo internacional.

Entre tanto, la Copa Libertadores contará con Millonarios como el mejor equipo de la reclasificación, mientras que Atlético Nacional estará en dicho torneo por ser el campeón de la primera liga del año, Junior por haber ganado la Copa Colombia y, por último, Independiente Santa Fe, por haberse instalado en la final el sábado.

AHORA EN América de Cali