América de Cali ganó y se acercó a la otra fase de la Copa Colombia

Mayo 17, 2017 - 10:05 p.m. Por:
Redacción de El País
america de cali

Los jugadores de América de Cali celebran un gol ante Atlético FC por la Copa Águila.

Raúl Palacios / El País

El América de Cali derrotó este miércoles en la noche 2-0 al Atlético FC y dio un paso importante en sus aspiraciones de conseguir su paso a la segunda fase de la Copa Colombia.

Los rojos, que jugaron con un equipo alterno, alcanzaron 11 unidades en el Grupo E y se ubicaron como líderes de la zona a falta del juego del jueves en la noche entre Deportivo Cali y Orsomarso.

El duelo comenzó con una buena disposición táctica de Atlético FC que de entrada salió a presionar la salida de su rival, pero la expulsión tempranera de Michael Cuéllar (26’), dio al traste con la propuesta que había planificado el entrenador Luis Gómez.

Con un hombre de más en el terreno de juego fue el cuadro escarlata que se hizo amo y dueño de las acciones.

Producto de ello se dio la apertura del marcador en el minuto 38, una gran acción colectiva que inició William Arboleda, con la participación de Juan Camilo Hernández para la definición de Yorleys Mena.

La parte complementaria nos mostró el mismo libreto del periodo inicial.

Los escarlatas, con hombres más experimentados, fueron en búsqueda de la segunda conquista de la noche pero fue el arquero Johan Wallens que en varias ocasiones ahogó el grito de gol de la escasa afición que se dio cita en las gradas del Pascual.

Sin embargo, los rojos fueron insistentes en su juego de mitad de campo hacia arriba y fruto de esa superioridad numérica y futbolística llegó el segundo festejo de la noche.

Al 75’, un pase entre líneas de Jonathan Álvarez para Juan Camilo Hernández, sirvió para que definiera al palo cambiado de Wallens y así darle cifras concretas al resultado.

Tres puntos que ilusionan a los ‘diablos rojos’ de cara a seguir soñando con llegar a instancias finales de la Copa Colombia, torneo que premia al campeón con un cupo a la Libertadores de 2018.

La síntesis
Estadio: Pascual Guerrero de Cali.
Asistencia: 3500 espectadores aproximadamente.
Árbitro: Raúl Rojas (Meta).

Formaciones:

América: Luis Enríque Martínez; Árnol Palacios, Efraín Cortés, Anderson Zapata, Járol Martínez; William Arboleda, Jhonny Vásquez, Juan Camilo Hernández, David Ferreira; Yorleys Mena y Charles Monsalvo.

D.T.: Hernán Torres.

Atlético FC: Johan Wallens; Jhonny Mena, Ronny Santos, Julio César Murillo, Michael Cuéllar; Alberto Pardo, Víctor Asprilla, Alejandro Ferrer, Jean Rentería; Andrés Carabalí y Cristian Barrios.

D.T.: Luis E. Gómez.

Expulsado: Michael Cuéllar.

Goles: 1-0: Y. Mena (38’). 2-0: Juan C. Hernández (75’).

Datos:
Este miércoles en el boletín de Disciplina y Castigo de Dimayor salieron reportados varios jugadores de América que no podrán estar en el último juego de Liga ante Bucaramanga.

Iván Vélez fue sancionado con dos fechas; Jhonny Mosquera y Diego Herner recibieron una fecha de sanción.

El último compromiso de América en la Copa Colombia será el clásico ante Deportivo Cali, juego aplazado y que se ha programado para el miércoles 24 de mayo a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Pascual Guerrero, donde los azucareros harán las veces de local.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad