América de Cali está en la cima del torneo

Julio 17, 2017 - 07:17 a.m. Por:
Redacción de El País
america de cali

Imagen de un compromiso entre América y Deportes Tolima por la Liga Águila II - 2017.

José Luis Guzmán / El País

Una buena sensación arrojó el triunfo del América de Cali 3-0 sobre Deportes Tolima en duelo que se disputó el sábado en la noche.
El cuadro orientado por Hernán Torres tuvo una buena disposición ofensiva, con hombres que gozan de buen pie y que su objetivo es siempre ir en busca del arco rival.

Calificaciones altas para varios de los jugadores que fueron utilizados por el cuerpo técnico como en el caso de William Arboleda, Darío Bottinelli y Fernando Fernández.

El duelo para el delantero paraguayo fue más que especial. Era su primera presentación ante la hinchada escarlata y con goles se empieza a ganar el cariño del aficionado rojo.

Un doblete suyo fue determinante para que América asegurara tres puntos vitales en su lucha por alejarse de la zona del descenso.
El elenco vallecaucano llegó a 112 puntos y se aleja de sus perseguidores, Jaguares y Tigres en el descenso.

“Creo que vamos haciéndolo cada día mejor, hay que seguir creciendo, creo que tenemos un buen equipo”, comentó el atacante guaraní, uno de los goleadores del certamen.

América alistará el duelo del próximo jueves (6:30 p.m.) ante Junior, en la que es considerada su primera gran prueba del segundo semestre.

Con poder ofensivo
A pesar de que van dos jornadas en la Liga, la producción ofensiva del cuadro americano comienza a despertar elogios. El equipo de Torres genera buen fútbol de mitad de campo hacia arriba y cuenta con un delantero como Fernando Fernández que ha encajado en gran forma en el esquema. El paraguayo suma tres goles en dos juegos y se espera ahora el regreso de Cristian Martínez Borja como su compañero ideal.

Sin recibir goles
Un buen trabajo defensivo ha realizado América en lo que va del segundo torneo. En tres juegos, dos por Liga y uno por la Copa Colombia, el plantel rojo no ha recibido anotaciones en contra, hecho que marca la buena labor en zona posterior. Aunque han sido dos rivales de poca exigencia, el duelo ante Junior será un buen termómetro.

Fútbol en paz
Las autoridades locales junto al América comenzaron el sábado con la implementación de las medidas de seguridad en el estadio Pascual Guerrero que dejaron buenos resultados. Además, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali organizó la jornada ‘El fútbol en Cali es una fiesta en paz’, para promover la sana convivencia en el estadio sanfernandino.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad