América de Cali, de capa caída en la Liga Águila

América de Cali, de capa caída en la Liga Águila

Agosto 18, 2017 - 10:07 a.m. Por:
Redacción de El País
atletico nacional america de cali

Acción de un juego entre Atlético Nacional y América de Cali por la octava jornada de la Liga Águila II-2017.

Colprensa / El Colombiano

La derrota del América en su visita al Atlético Nacional volvió a generar preocupaciones entre sus seguidores.

A pesar de que la propuesta que implementó el técnico Hernán Torres en el comienzo del compromiso presagiaba una buena noche en la cancha del estadio Atanasio Girardot, la falta de contundencia fue factor primordial para venirse con las manos vacías de la capital antioqueña.

Los escarlatas cayeron 2-0 y siguen sin contar con la regularidad necesaria que les permita estar tranquilos en el trámite del torneo, sobre todo en la tabla del ascenso, donde sigue comprometida su permanencia en la categoría A.

Torres consideró que el América “hizo un buen partido, pero el fútbol es así, no concretamos las posibilidades que se tuvieron en el juego”.

El equipo rojo cayó este miércoles en Medellín tras un autogol de Juan Camilo Angulo y un tanto de Aldo Leao Ramírez.

La angustía por ver el fantasma del descenso a sus espaldas hace que el cuadro americano luzca nervioso en cada una de sus presentaciones.

No me voy tranquilo por el resultado, pero sí por el funcionamiento. En los partidos anteriores éramos amarrados, el equipo se soltó a jugar fútbol”, sostuvo Torres.

Los escarlatas no supieron aprovechar la superioridad numérica en el juego tras la expulsión de Esequiel Palomeque desde el minuto 66. Hecho similar ya había ocurrido en el cotejo ante Jaguares y en pasaje del juego ante Pasto.

En el descenso, América se quedó con 117 unidades, por encima de Jaguares con tres puntos más (a falta del juego que anoche disputaba con Millonarios) y otros 8 de Tigres, que ha cosechado 10 unidades de los últimos 12 posibles, en una remontada significativa que lo ilusiona con seguir en la primera categoría.

¿Y los refuerzos?
El cuerpo técnico y directivos confeccionaron una plantilla para el segudo semestre con la ilusión de contar con hombres que vinieran a aportar su granito de arena en el objetivo de estar lejos de la zona directa de descenso a esta altura del certamen.

Sin embargo, el aporte de los hombres que recibieron el voto de confianza de Hernán Torres no ha sido el mejor.

Tal vez el de mayor regularidad ha sido el volante de primera línea Elkin Blanco, quien se ganó un puesto en la titular.

Situación contraria para los atacantes extranjeros, quienes siguen sin sumar minutos con la casaca roja. Son los casos de Santiago Silva y Fernando Fernández, quienes no son titulares en el equipo. El volante argentino Darío Bottinelli viene siendo el de más oportunidades, a pesar de no ser sobresalientes sus actuaciones.

Otro que llegó con gran expectativa fue Carlos Lizarazo y con el pasar del torneo se vio relegado al banco de suplentes.

Olmes García entra por minutos y su aporte es mínimo en el ataque rojo.

Datos
América alista desde este viernes su juego del domingo a las 7:30 p.m. ante Millonarios en el Pascual Guerrero.

A los rojos les espera un duro calendario en las próximas semanas. Tras el duelo con Millonarios deberá enfrentar al Cali en doble confrontación, primero por el juego de vuelta de la Copa Colombia, donde pierde la serie 1-0, y posteriormente en su visita a los azucareros por la Liga.

Para el cotejo de este domingo, el cuerpo técnico podría tener las bajas de Carlos Lizarazo, por decisión técnica mientras que Éisner Loboa padece de cuadro viral y Jonny Vásquez por acumulación de amarillas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad