América de Cali cambiaría su módulo táctico para el partido ante Millonarios

América de Cali cambiaría su módulo táctico para el partido ante Millonarios

Marzo 03, 2018 - 09:13 a.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América buscará ante Millonarios en Bogotá una victoria que le permita ascender en la tabla.

Jorge Orozco/ El País

Todo apunta a que América cambiará su módulo para enfrentar este domingo a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá, por la sexta fecha de la Liga colombiana.

Los rojos, que vienen de perder en la quinta jornada contra Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, de Medellín, buscarán mayor protección con una línea de tres volantes que le dé más seguridad a la zaga.

De acuerdo con la práctica de ayer en Cascajal, el conjunto escarlata jugaría en la zona de volantes con Avimiled Rivas —que ingresaría por el lesionado Elkin Blanco—, Pepe Mosquera y Alejandro Bernal.

Con estos jugadores, el técnico uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva buscaría copar más la zona medular próxima a la defensa, para evitar la llegada por las bandas del equipo embajador.

En el Torneo Fox Sports en Bogotá, previo al comienzo de la Liga, ‘Polilla’ utilizó ese módulo y le dio resultado.

“Estamos analizando si hacemos unos cambios tácticos para jugar con tres volantes y tres delanteros, aún no lo hemos decidido, pero es una alternativa”, dijo el entrenador charrúa.

Delante de Avimiled, Bernal y Mosquera, ‘Polilla’ ubicaría a Kevin Ramírez, Yámilson Rivera y Cristian Martínez Borja.

En la zaga, América enfrentaría a Millonarios con Diego Hérner y Danilo Arboleda como centrales, y Juan Camilo Angulo y Pablo Armero como laterales derecho e izquierdo, respectivamente. Carlos Bejarano sería el arquero.

América, que marcha en el octavo lugar de la tabla de posiciones con siete puntos, buscará acabar con ese mal sabor que le dejó el duelo contra Nacional en el Atanasio, donde Vladimir Hernández fue el verdugo de los rojos con dos goles, uno de ellos de antología.

América tiene dos triunfos, un empate y una derrota, y se encuentra con un partido menos, que deberá jugar contra Independiente Santa Fe. El juego fue aplazado por compromisos internacionales de ambos equipos.

Tras su partido en El Campín este domingo (a las 3:15 de la tarde es el juego), los ‘Diablos’ regresarán a Cali para preparar su duelo por Copa Suramericana del 8 de marzo contra Defensa y Justicia, de Argentina, serie que ganan parcialmente los rojos 1-0.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad