América de Cali busca seguir con paso firme ante Santa Fe

América de Cali busca seguir con paso firme ante Santa Fe

Abril 27, 2017 - 08:22 a.m. Por:
Redacción de El País
cristian martinez borja america de cali

Cristian Martínez Borja, delantero de América.

Oswaldo Páez / El País

Esta noche, el América saldrá por tres puntos que lo ratifiquen en la parte alta de la Liga cuando reciba a Independiente Santa Fe, en duelo adelantado de la jornada 19.

El elenco escarlata viene de superar 1-0 a Cortuluá como visitante, en compromiso que se disputó el domingo anterior en la cancha del estadio Pascual Guerrero.

El cotejo se disputará esta noche debido a que los directivos rojos aceptaron la solicitud de sus pares de Santa Fe, de adelantar el partido debido a la participación del cuadro ‘cardenal’ en la Copa Libertadores.
Para el enfrentamiento de hoy, el entrenador tolimense Hernán Torres tendrá variantes obligadas en su once inicial.

Se espera el regreso de Jonny Mosquera a la formación titular tras pagar una fecha de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.
La inclusión del mediocampista paisa conllevará a que William Arboleda sea utilizado hoy en la zona de gestación de los ‘diablos rojos’, reemplazando al habitual dueño de la posición como lo es Brayan Angulo, aquejado en los últimos días de una fuerte virosis que lo apartó de la actividad normal.

"Todos los partidos son una historia diferente, y el del jueves es una nueva; será diferente a la del Cali, a la de Cortuluá; cada partido tiene su matiz", analizó Torres de cara al compromiso de esta noche.
América marcha en la tercera casilla de la tabla con 24 unidades, con un juego de más, tras el partido disputado ante Deportivo Cali, en el clásico la semana pasada.

Por su parte, el rival llega a la capital vallecaucana con la urgencia de sumar un resultado positivo.

Los orientados por Gustavo Costas no tienen un buen presente en el certamen. En su última salida terminaron cediendo un empate 2-2 con Rionegro en el tiempo de adición, situación que ha generado críticas de la prensa especializada en la capital de la República.

"Siempre va a ser motivación para uno como jugador poder estar frente al América. Será un partido lindo porque sabemos que ellos tienen una buena propuesta", comentó el zaguero José David Moya, quien se perfila como titular para esta noche.

Santa Fe es noveno con 20 puntos, los mismos de Millonarios, que por el momento ocupa la octava casilla. El plantel bogotano es consciente de la necesidad de sumar en Cali para meterse en puestos de clasificación.

Se esperan cerca de 20 mil aficionados para presenciar el clásico de ‘rojos’ del fútbol colombiano.

Alineación probable

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala; Steven Lucumí, William Arboleda; Santiago Silva y Cristian Martínez Borja.

D.T: Hernán Torres.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Daniel Roa, José Moya, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jonathan Gómez, Leyvin Balanta; José Valencia y Denis Stracqualursi.

D.T: Gustavo Costas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad