América de Cali, a sumar de a tres ante Envigado

Abril 01, 2017 - 09:20 a.m. Por:
Redacción de El País
Chao B, así se despide el América de Cali del torneo de ascenso

Ernesto Farías, delantero de América de Cali.

Tras el parón por la doble jornada de la eliminatoria suramericana, la Liga Águila regresa este fin de semana y el América de Cali recibe esta tarde al Envigado.

El elenco escarlata tendrá hoy una nueva oportunidad de retornar al triunfo luego de cuatro jornadas en línea sin celebrar victorias.

Los dirigidos por Hernán Torres son conscientes de la necesidad de sumar tres puntos fundamentales que les permitan seguir ascendiendo en la tabla de posiciones y de igual forma acercarse a Jaguares en la tabla del promedio, donde el elenco ‘felino’ ya le toma cinco puntos de diferencia, hecho que preocupa en el entorno del equipo.

Empezamos con el peor promedio porque es el reglamento y nuestra primera obligación es alejarnos de esa zona. Faltan 30 puntos en disputa en este torneo y debemos recuperarnos ya con el trabajo que hacemos día a día. Futbolísticamente el equipo ha hecho cosas interesantes, pero los resultados no nos han acompañado”, comentó el técnico Hernán Torres en los días previos en charla con El País.

La última victoria del América fue el pasado 26 de febrero cuando derrotó 1-0 al Pasto como local. Después empató 3-3 con Alianza Petrolera; igualó sin goles con Nacional; perdió 3-0 con Millonarios y cayó 2-1 con el Cali en el clásico regional.

De los últimos doce puntos solamente sumó 2, factor que lo tiene hoy contra la pared por la falta de resultados.

Para el cotejo ante la escuadra ‘naranja’ antioqueña, los rojos tendrán cambios obligados. No estarán Juan Camilo Angulo ni Jhonny Vásquez por sanción tras ser expulsados en el duelo en Palmaseca ante el Cali. Ya por decisión técnica no estarían desde el pitazo inicial el defensa Efraín Cortés ni el volante Brayan Angulo.

Ante la ausencia de Juan Camilo Angulo se prevé que Iván Vélez ocupe la lateral derecha, su posición natural en el campo de juego, aunque desde su regreso al América lo ha hecho por izquierda.

Siempre genera un poco de estrés no ganar, pero en esas cuatro fechas hemos hecho buenos partidos y quizás merecíamos unos puntos más, pero así es el fútbol y seguro llegarán partidos en los que juguemos mal y terminemos ganando”, indicó el zaguero central Diego Herner en la web oficial del cuadro escarlata.

América ocupa la casilla 11 del rentado nacional con 12 puntos, mientras que el rival de esta tarde está en la casilla 15 con 10 unidades.

Para hoy el Pascual solamente tendrá habilitadas las tribunas de occidental, oriental y norte. La de sur fue sancionada por el Comité Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol de la capital vallecaucana luego de comprobar que los integrantes de la barra Barón Rojo Sur utilizaron pólvora que está prohibida en este tipo de eventos deportivos, en el clásico pasado entre América y Nacional.

La ficha
Estadio: Pascual Guerrero
Capacidad: 36.000 espectadores.
Árbitro: Hárold Perilla (Cundinamarca).

Posibles formaciones:
América: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Diego Herner, Éder Castañeda, Járol Martínez; Ánderson Zapata, Jonny Mosquera, Stiven Lucumí, Juan Camilo Hernández; Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.
D.T: Hernán Torres.

Envigado: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Brayan Rovira, George Saunders, Iván Rojas, Juan García; Yuber Asprilla y Duván Vergara.
D.T: Ismael Rescalvo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad