América de Cali, a ser un 'expreso' en Bogotá ante Santa Fe

América de Cali, a ser un 'expreso' en Bogotá ante Santa Fe

Marzo 21, 2018 - 07:44 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

Imágenes del partido entre América de Cali y Atlético Bucaramanga.

Este miércoles en la noche, América de Cali saldrá a buscar un resultado positivo frente a Santa Fe en El Campín, en partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Águila, que se encontraba aplazado.

El pasado domingo, el equipo escarlata logró sentenciar un 2-1 en casa contra el Atlético Bucaramanga con goles de Juan Camilo Angulo y Avimiled Rivas. Y esta vez, tendrá que reivindicarse en condición de visitante, para volver a casa sumando.

“Es importante que se haya vuelto a la victoria después de cuatro fechas sin ganar”, dijo el defensor Eder Castañeda, sobre lo que fue el pasado compromiso.

También se refirió al juego de esta noche, donde será vital que el conjunto vallecaucano sume. “Tenemos que sacar un buen resultado, que tienen que ser los tres puntos porque no nos sirve más”, dijo el jugador.
Castañeda ha jugado poco esta campaña. Una molestia de abductores al final de semestre pasado y una contractura en el pie izquierdo, sufrida durante el Torneo Fox han mantenido al jugador alejado de los cotejos oficiales. Respecto a esto, el futbolista sentenció: “Soy consciente de que me falta mucho, son tres meses y medio parado, volver así es bastante difícil, pero con los entrenos y los partidos voy a volver al nivel en el que terminé el semestre pasado”.

El defensor también señaló las fallas del equipo y sobretodo de la defensa. En lo que va de la Liga, América ha perdido 3 partidos. “Hemos tenido muchas desconcentraciones en la parte de atrás y no hemos coordinado para defender”, dijo el jugador acerca de los siete goles recibidos en los últimos cuatro partidos del campeonato contra Millonarios, Nacional, Jaguares y Bucaramanga.

“Nuestros primeros defensas son los delanteros, todos tenemos que tirar para el mismo lado”, sentenció Castañeda.

El equipo escarlata se prepara para unas semanas pesadas en las que jugará en promedio un partido cada tres días. Los de ‘Polilla’ aún tienen un juego pendiente frente a Alianza Petrolera. “Esto es de resultados, hay que ganar jugando bien o jugando mal, América no está para jugar bonito y perder. Los tres puntos son los que realmente importan”.

Una de las novedades del ‘Polilla’ da Silva para el juego de esta noche, es la convocatoria del volante sub-20 Anyelo Mora.

Por fuera de los convocados está Diego Herner, quien se quedará en la ciudad por una molestia, por lo que el equipo médico prefiere mantenerlo por fuera.

Avimiled Rivas tampoco está en la nómina viajera debido a una contractura en los gemelos de su pierna izquierda.

La ‘Mecha’ llega a este compromiso con ventaja anímica por la victoria del domingo pasado, mientras que Santa Fe está tambaleante. El ‘León’ viene de perder 0-1 en casa contra el Huila y se ubica en la casilla 14 con nueve puntos. En lo que va del torneo Santa Fe no ha sido constante. Su baja es el central William Tesillo, quien salió expulsado contra Huila. En su lugar estaría José David Moya.

“Va a ser muy difícil por la calidad de rival, pero trataremos de hacer lo mejor”, afirmó el volante Carlos Lizarazo. “Yo pienso que debemos estar muy concentrados y hacer de nosotros un equipo muy compacto”, completó el jugador.

Acerca del Santa Fe, Lizarazo dijo: “Ellos tienen un juego consolidado con jugadores desequilibrantes, vamos con mucha motivación”.

El equipo escarlata está listo para enfrentar a las 8:05  a Santa Fe en el estadio El Campín. Las tribunas lateral norte y oriental general norte están disponibles para la afición americana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad