América de Cali, a ajustar detalles defensivos en los torneos que enfrenta

América de Cali, a ajustar detalles defensivos en los torneos que enfrenta

Febrero 24, 2018 - 10:12 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali - Nacional

Nacional derrotó al América en la quinta fecha de la Liga Águila 2018.

Colprensa y Especial para El País

La dura derrota 2-0 del jueves ante Nacional, en Medellín, desnudó algunas falencias del América que en partidos anteriores, por haber conseguido buenos resultados, no se habían notado.

Además de la actitud, que fue defensiva desde el primer minuto, en la zona posterior también se dieron ventajas que el cuadro paisa aprovechó para hacer la diferencia en el marcador.


Dejar levantar el balón desde los costados, no referenciar a hombres importantes del balón, dar ventajas por las bandas y perder en muchos mano a manos, fueron algunas de las fallas que cometió América el jueves en el Atanasio Girardot.

“Estuvimos imprecisos, y cuando te equivocas contra un equipo como Nacional, evidentemente va a terminar así como sucedió; no hicimos lo que teníamos planeado”, señaló el técnico Jorge Da Silva.

Entre tanto, Elkin Blanco, quien salió lesionado, dijo que “teníamos el partido controlado, pero luego fallamos en algunas jugadas, especialmente en las de los goles, y eso lo aprovechó Nacional”.

A replantear
Lo sucedido en Medellín no solo deja en evidencia al sector defensivo. También a los atacantes y volantes ofensivos que permitieron que Nacional se armara desde atrás con salidas claras de Helibelton Palacios por derecha, de Daniel Bocanegra por el centro y de Alexis Henríquez y Rafael Delgado por zona izquierda.

“Al comienzo se estaba haciendo un buen trabajo, pero al final ellos logran hacer la diferencia. Nosotros tuvimos las oportunidades y no concretaron, en cambio Nacional llegó poco y anotó dos veces, ese es el fútbol”, manifestó Cristian Martínez Borja.

Para el próximo duelo ante Millonarios, en Bogotá, es probable que se presenten algunos cambios, especialmente en zona defensiva.

Anderson Zapata podría estar en lugar de Danilo Arboleda, mientras que para el lateral izquierdo el técnico Jorge Da Silva evaluará el nivel de Pablo Armero y de Hárrison Canchimbo para estudiar la opción de un relevo para Iván Vélez.

En el mediocampo es fija la presencia de Avimiled Rivas por el lesionado Elkin Blanco.

La duda es si el 'Polilla' Da Silva jugará ante Millonarios con una línea de tres volantes de marca, o su mantendrá el esquema que empleó ante Nacional.

En caso de decidirse por lo primero, al lado de Jhonny Mosquera y de Avimiled Rivas entraría Gustavo Carvajal.


Y si opta por lo segundo, posiblemente juegue con Yámilson Rivera desde el inicio en lugar de Kevin Ramírez.

El técnico rojo tendrá toda la semana que viene para alistar su mejor esquema y a sus mejores hombres.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad