Al América de Cali se le fue la chispa en la Liga Águila

Julio 31, 2017 - 07:21 a.m. Por:
Redacción de El País
jaguares america de cali

Imagen de un compromiso entre Jaguares ante América en el estadio Jaraguay de Montería.

Colprensa / El País

Los rojos tuvieron un auspicioso inicio de Liga, ganando sus dos primeros partidos de manera convincente e ilusionando con argumentos a su hinchada.

Pero, en las tres últimas fechas, el equipo embolató el camino. Su fútbol no tiene el brillo que se le vio en el arranque, y en partidos donde debe hacer diferencia, como el jugado el sábado ante Jaguares, en Montería, simplemente se conformó con un empate.

La situación se torna preocupante porque América se ha ido descolgando en la tabla de posiciones, y porque en la del descenso el equipo aún no se aleja de la zona directa.

Le tocará al técnico Hernán Torres replantear muchas cosas, y a los jugadores revisar lo que han venido aportando hasta ahora para evitar situaciones incómodas al final del año. Análisis del panorama rojo.

Bajaron su nivel
Jugadores que fueron determinantes en las dos primeras fechas, cayeron en un bache que ha influido negativamente en el equipo.

Efraín Cortés, Juan Camilo Angulo, Iván Vélez, Carlos Lizarazo, Jhonny Vásquez y Fernando Fernández, no están en un buen momento.

A ello se le agrega que los otros refuerzos como Eisner Loboa, Luis Tipton y Alejandro Bernal no han entrado en calor como debería ser, mientras que Elkin Blanco apenas está sumando minutos.

Le llegan fácil
Al América, aunque casi siempre juega con dos volantes definidos de marca y en otras ocasiones, como el sábado en Montería, utiliza tres, le llegan con suma facilidad.

En la primera fecha le ganó a Águilas, pero el equipo paisa le generó varias opciones de gol. Igual sucedió en la segunda jornada ante el Tolima.

Junior le convirtió en tres ocasiones, y en los siguientes partidos, frente a La Equidad y Montería, también sufrió más de la cuenta por errores de marca.

Falta claridad
En los pocos partidos está definido que el argentino Darío Bottinelli es el hombre que maneja los hilos del América desde la mitad de la cancha.
Pero él solo en esa función no puede. Necesita un socio para que le ayude en la tarea ofensiva.

Lizarazo no despega o no muestra el nivel que se le vio en Alianza Petrolera, y Loboa apenas ha sido utilizado en minutos.

Desde ese sector comienzan los problemas del equipo porque no hay generación de fútbol como debería ser y porque se depende de un jugador para lograrlo.

Arriesga poco
Está bien que al América lo esté acosando y presionando el tema del descenso.

Pero es claro que en algunos partidos, como el del sábado en Montería, el equipo debe arriesgar más y no conformarse con un pobre empate.

Con un hombre de más casi todo el segundo tiempo, los cambios del técnico Hernán Torres fueron defensivos. Poco arriesgó en un partido en el que tenía que hacer la diferencia.

En detalle
Los rojos de Cali ya suman tres jornadas sin conocer la victoria. En las dos primeras fechas salió avante, pero después vinieron una derrota y dos empates.

La sexta fecha tendrá al América jugando en el estadio Libertad ante el Deportivo Pasto, a partir de las 7:30 p.m.

Luego el onceno escarlata volverá al Pascual Guerrero para verse las caras con Alianza Petrolera, en fecha por determinar.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad