Adelantan horario del partido América - Envigado y decretan ley seca cerca al estadio

Adelantan horario del partido América - Envigado y decretan ley seca cerca al estadio 

Marzo 26, 2018 - 05:29 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali - Defensa y Justicia

Raúl Palacios y EFE

El partido del próximo miércoles entre América de Cali y Envigado, en el estadio Pascual Guerrero, se llevará a cabo a las 4:00 p.m., cuatro horas antes de lo establecido inicialmente por la Dimayor.

Lo anterior fue anunciado este lunes por el mismo ente regulador del fútbol profesional colombiano, tras atender una solicitud de la Alcaldía de Cali que considera este juego como de alto riesgo.

"Hay unas coyunturas que se están presentando con la hinchada del equipo América y algunos de los miembros del equipo, y lo que hemos podido percibir en redes sociales es que hay unas amenazas latentes frente a posibles alteraciones del orden público e incluso la integridad de los miembros de la institución", dijo María Ximena Román, secretaria de Seguridad de Cali.


Con el adelanto en el horario del partido, la Alcaldía de Cali pretende facilitar los dispositivos de seguridad que se desarrollan en torno al estadio.

Además, la Administración Municipal decretó la ley seca a 200 metros a la redonda de estadio Pascual Guerrero, barrio San Fernando. Dicha normativa aplicará desde las 6:00 a.m. hasta el final del partido.

Los escarlatas agudizaron su crisis de resultados el pasado sábado, cuando perdieron 2-0 frente al Deportivo Pasto, resultado que produjo la renuncia del técnico 'Polilla' Da Silva.

La situación ha llevado a que la presión de los hinchas a los jugadores aumente. Incluso el delantero Carmelo Valencia renunció al equipo por temor a que la seguridad suya y de su familia se vea afectada.

"Hoy se adelantó una reunión con la Personería, Policía y líderes de las barras para trabajar con ellos la articulación de estrategias para que no se presenten alteraciones del orden público", agregó Román.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad