Acolfutpro, preocupada por manifestaciones de violencia contra jugadores del América de Cali

Acolfutpro, preocupada por manifestaciones de violencia contra jugadores del América de Cali

Marzo 26, 2018 - 01:40 p.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América de Cali no levanta en el campeonato.

Colprensa - El País

La  Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia, Acolfutpro, se mostró este lunes preocupada por las manifestaciones de violencia en contra de los jugadores del América, equipo que está inmerso en una profunda crisis de resultados.

La entidad, a través de un comunicado, se preguntó que si es necesario que suceda una tragedia para que las autoridades puedan garantizar la seguridad de los futbolistas colombianos.

"Acolfutpro rechaza todas las formas de violencia en contra de sus asociados, y en particular de las que han sido objeto en las últimas horas nuestros compañeros del América", dijo la agremiación.

(Lea: El delantero Carmelo Valencia renunció al América de Cali).

América de Cali regresó a la ciudad en medio de insultos por parte de los hinchas 'Pecoso' Castro y Jaime de la Pava, los más opcionados para dirigir al América de Cali
El delantero Carmelo Valencia renunció al América de Cali
Agrega que "es preocupante el nivel de agresividad hacia unos jugadores  que fueron los héroes por alcanzar el ascenso y mantener la categoría, para ser tratados como mercenarios y ladrones por una mala campaña".

"¿Será necesario que ocurra una tragedia para que las autoridades puedan garantizar la seguridad de los jugadores?", se pregunta la agremiación, que de paso pide a hinchas, medios de comunicación y a todos en general a construir una cultura de paz para no trasladar tanto odio al fútbol.

América cumple una floja campaña en la Liga, situación que provocó la salida del técnico Jorge da Silva.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad