En una muy mala noche, América perdió 1-0 ante el Deportivo Pasto como visitante

En una muy mala noche, América perdió 1-0 ante el Deportivo Pasto como visitante

Agosto 06, 2017 - 07:26 p.m. Por:
Elpais.com.co
deportivo pasto america de cali

Imagen de un compromiso entre Pasto y América por la Liga Águila.

Cortesía: Diario del Sur





Una terrible noche volvió a vivir el América en su derrota 1-0 ante Pasto, en juego de la sexta jornada de la Liga.

Los rojos perdieron por la mínima diferencia gracias a una anotación del atacante paraguayo Robin Ramírez (56’).

Otra vez los orientados por Hernán Torres evidenciaron errores futbolísticos que llevaron al traste con las intenciones de lograr un buen resultado.

Sumar dos puntos de los últimos doce posibles es más que elocuente de lo irregular que ha sido el último tramo del torneo para el América.
Anoche la preocupación aumentó luego de observar lo pobre que se vio al equipo en el terreno de juego.

La primera parte fue un compromiso con trámite más atlético que futbolístico para los dos escuadras. La expulsión de Javier Reina en el cierre del periodo inicial (40’) presagiaba una superioridad del cuadro americano no solo en lo numérico, sino en el funcionamiento.

Sin embargo, sucedió todo lo contrario. El hombre de menos fue paradójicamente mejor aprovechado para el local, que vio cómo su rival decayó en el segundo tiempo y le sacó provecho a la situación.

Flabio Torres movió sus fichas y mejoró su escuadra. La recompensa fue el único gol por intermedio de Ramírez, ante una pasividad sorprendente de la zona defensiva del rojo.

Cuando América intentó ir en procura del empate, fue Bottinelli el que se hizo expulsar de forma irresponsable en el minuto 67. Cuatro minutos después la roja sería para Bernal, hecho que terminó por complicar el desarrollo final del juego.

El descenso sigue al acecho y la presión sigue subiendo.

Ficha técnica

Estadio: Libertad de Pasto.
Asistencia: 13.000 aficionados aprox.
Árbitro: Óscar Gómez (Antioquia).

Formaciones:

Pasto: Andrés Mosquera; Yonny Hinestroza, Félix García, Diego Peralta, Harrison Canchimbo; Carlos Giraldo, Yesus Cabrera, Cristian Dájome (De la Rosa, 82’), Marcos Aguirre (Ramírez, 46’); Javier Reina y Gastón Cellerino (J. Ramírez, 46’).

Expulsado: Javier Reina (40’).

D.T.: Flabio Torres.

América: Carlos Bejarano; Juan C. Angulo, Éder Castañeda, Efraín Cortés, Iván Vélez; Elkin Blanco, Alejandro Bernal, William Arboleda, Brayan Angulo (García, 46’ y lo reemplazó Ayala, 75’)), Darío Bottinelli y Fernando Fernández (Silva, 59’).

Expulsados: Bottinelli (67’) y Bernal (71’).
D.T.: Hernán Torres.
Goles: 1-0: R. Ramírez (56’).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad