América de Cali ganó 4-2 al Caldas y se metió al grupo de los ocho

Abril 16, 2017 - 07:47 p.m. Por:
Redacción de El País
santiago silva cristian martinez borja america de cali

Los delanteros de América Santiago Silva (izq.) y Cristian Martínez Borja celebran un gol conseguido ante Caldas.

Bernardo Peña / El País

El América de Cali obtuvo este domingo un valioso triunfo 4-2 ante Once Caldas que le permite ascender en la tabla de posiciones de la Liga Águila y recortar diferencias con Jaguares en el promedio del descenso.

Con un primer tiempo excepcional, los orientados por Hernán Torres ganaban de forma cómoda tras arrollar a su rival en la cancha del estadio Pascual Guerrero y conseguir las cuatro anotaciones en la parte inicial del cotejo.

El cuadro escarlata se fue arriba en el resultado rápidamente. A los 4 minutos llegó el primer gol de la tarde. Una gran jugada individual de Árnol Palacios, quien ofició como lateral izquierdo, deja a varios hombres en el camino y en el área habilita al goleador Cristian Martínez Borja que define para la primera celebración.

El elenco rojo tuvo una gran disposición en su funcionamiento. La segunda conquista apareció en el minuto 27. Un buen pase de Brayan Angulo para Iván Vélez que gana en velocidad por derecha y su centro al corazón del área es aprovechado por el delantero charrúa Santiago Silva, quien define para el 2-0.

América quería más y siguió insistiendo en ataque de manera constante.

Sobre el minuto 39 es Steven Lucumí quien ataca el espacio vacío; encara al guardameta José Fernando Cuadrado y este en su afán por despejar el balón, termina cometiendo falta sobre el jugador de América, que es decretada por el árbitro central como tiro penal.

Dos minutos más tarde es nuevamente Martínez Borja el que cambia ese lanzamiento desde el punto penal y el marcador que se hacia largo para la visita.

Sin reacción en el terreno de juego, un minuto después el equipo escarlata recupera un balón en la salida del Caldas. Martínez Borja es protagonista con un precioso pase de taco para Silva y el uruguayo remata para derrotar a Cuadrado e irse al descanso con la tranquilidad de tener un 4-0 a su favor.

Con un equipo aplanado, el entrenador argentino Hernán Lisi trató de corregir a un Caldas que salió con una misión casi imposible que era la de buscar el empate.

El ingreso de Óscar Estupiñán le dio más peso al ataque de la escuadra manizalita y generó molestias en la defensa local.

La diferencia abultada del marcador al parecer ocasionó relajamiento en un América que se sintió triunfador de forma anticipada.

En el minuto 54 llegó el descuento de los albos por intermedio de Sergio Romero y a la altura del 66’ es Michael Ortega quien anota el segundo tanto para la visita y llevando preocupación a los aficionados americanos.

América aguantó en el tramo final del juego y a la postre se llevó tres puntos vitales en esa doble lucha que cada compromiso tiene en el torneo.

La Ficha
Estadio: Pascual Guerrero de Cali.
Asistencia: 15.750 asistentes.
Árbitro: Jorge Guzmán (Norte).

Formaciones:
América: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Diego Herner, Éder Castañeda, Árnol Palacios; Jonny Mosquera (Ayala, 53’), Anderson Zapata, Brayan Angulo (Hernández, 60’), Steven Lucumí; Santiago Silva (Arboleda, 83’) y Cristian Martínez Borja.

D.T.: Hernan Torres.

Caldas: José Cuadrado; Gilberto García, Jhonathan Muñoz, José Ramírez, David Gómez; Jaime Córdoba, Daniel Rojano (Estupiñan, 46’), Michael Ortega, Marcos Acosta (Cardona, 72’); Sergio Romero y Luis Sinisterra (Cure, 78’).

D.T.: Hernán Lisi.

Goles: 1-0: Martínez (4’). 2-0: Silva (27’). 3-0: Martínez (42’). 4-0: Silva (43’). 4-1: Romero (54’). 4-2: Ortega (66’).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad