30 años después del fatídico gol de Aguirre en la final de la Copa Libertadores, a América de Cali no le asustan los fantasmas

30 años después del fatídico gol de Aguirre, a América de Cali no le asustan los fantasmas

Octubre 31, 2017 - 10:20 a.m. Por:
Redacción de El País
Diego Aguirre

Diego Aguirre marcó el gol que le quitó la Copa Libertadores al América en 1987.

Tomado de la página de Peñarol

30 años después del fatídico gol que marcó Diego Aguirre, a favor de Peñarol, que le quitó el título de la Copa Libertadores al América de Cali, a los 'diablos' rojos no le asustan los 'fantasmas'.

Este martes 31 de octubre de 2017 se conmemoran 30 años del día en que Peñarol venció 1-0  a América en los últimos minutos de la final de la Copa Libertadores.

"El sábado 31 de octubre de 1987, se produjo una de las definiciones más dramáticas en la legendaria historia de la Copa Libertadores. De esas que emocionan hasta aquellos que no están involucrados. América de Cali estaba por tercer año consecutivo en la final, sintiendo íntimamente que esa era su oportunidad, pero enfrente estaba Peñarol, el que nunca baja los brazos ni se da por vencido. Y así, fiel a su historia, cuando apenas faltaban un puñado de segundos para que el cuadro colombiano sea campeón, un inolvidable gol de Diego Aguirre, volvió a vestir a Peñarol con su mejor ropa: la hazaña", así lo narra la página oficial de la Conmebol.

"Y entonces, cuando parecía que los cuerpos estaban agotados y las mentes nubladas por el tremendo esfuerzo, llegó esa jugada, a menos de 20 segundos del final… El rechazo del zaguero Valencia, el cabezazo de Viera que cae en los pies de Villar, habilitando a Diego Aguirre, quien se filtró como un rayo, ingresó al área por la derecha y en cuanto vio el hueco, despachó su zurdazo cruzado, venciendo la estéril estirada de Falcioni. Los relojes marcaban los 120 minutos. Peñarol hacía posible lo imposible, como esos náufragos que todos dan por muertos y a los que solo su fe los mantiene vivos. La leyenda latente, los corazones a punto de estallar, el interminable e increíble vía crucis de América de Cali escribía un nuevo capítulo", añade la Conmebol.

"Contra Medellín necesitamos sacar estos tres puntos que nos dejen más lejos en el tema del descenso".
Cristian
Martínez Borja
Delantero rojo

Hoy, tres décadas después, los escarlatas viven un momento de suspenso respecto a la delicada situación que atraviesan en el descenso. El miércoles, los rojos se medirán ante Independiente Medellín en un partido clave para darse un baño anímico y alejarse más de la B.

En esta época de Halloween -noche de brujas-, el 31 de octubre de 2017, América de Cali recordó que a ellos no le asustan los fantasmas, y mucho menos el de la B.

Este miércoles América de Cali recibe al Medellín por la fecha 18 de la liga colombiana. Los rojos ocupan la séptima posición con 24 puntos, mientras el 'poderoso de la montaña' suma 23 unidades y se encuentra octavo en la tabla de clasificación. 

Para el lateral izquierdo, Iván Vélez, “va a ser un compromiso lindo, con un equipo que juega bien. Es un club grande que quiere meterse en la zona final. Es un partido de mucha concentración como todos los partidos que nos hemos jugado en las últimas fechas y esperamos que lo podamos sacar adelante”.

Asimismo, el delantero Cristian Martínez Borja puntualizó que "América debe vencer sí o sí al Medellín".

"Sabemos muy bien que Medellín es un excelente rival y que no nos podemos equivocar. Es una obligación sacar los tres puntos para respirar un poco más en la tabla del descenso",
indicó.

El duelo de rojos será a las 8:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad